FANDOM

Un Niño en la Aldea de los Pitufos
Un Niño en la Aldea de los Pitufos
Nombre originalUn Enfant chez les Schtroumpfs
Fecha de Publicación2007
Galería
Comics Icon

Un Niño en la Aldea de los Pitufos (en el francés original Un Enfant chez les Schtroumpfs) es el vigesimoquinto álbum de los Pitufos, creado y publicado por Studio Peyo en 2007.

ArgumentoEditar

Durante uno de sus viajes, Papá Pitufo y la cigueña que lo lleva se encuentran atrapados en una tormenta. La cigueña se rompe un ala, pero un granjero llamado Adalbert Lebon encuentra a la cigueña y le venda el ala. Papá Pitufo debe esperar oculto por varios días hasta que el ala de la cigueña se cura. Después de que Papá Pitufo y la cigueña se van, llega un hombre a casa de Adalbert para traerle a su sobrino Jeanty, un chiquillo malcriado.

Al día siguiente, el Pitufo Cocinero halla en el bosque a un conejo con las orejas atadas. Entonces ve a Jeanty persiguiendo a una ardilla, y la ayuda a esconderse del malvado niño. Jeanty se pierde en el bosque por buscar a la ardilla, pero cuando ve al Pitufo Cocinero, lo sigue a la Aldea Pitufa.

Al principio, Papá Pitufo no le cree al Pitufo Cocinero que Jeanty sea un niño tan malo, hasta que Jeanty empieza a saltar sobre las casas de los Pitufos y termina destruyendo la casa del Pitufo Vanidoso. Cuando Jeanty no encuentra su gato de juguete, empieza a exigirlo, y el Pitufo con Gafas lo encuentra, pero cuando se lo lleva a Jeanty para calmarlo, accidentalmente mueve un pilar de la casa del Pitufo Vanidoso y los escombros caen sobre el juguete, por lo que Jeanty se enfurece más, toma un garrote y destruye la aldea hasta que Papá Pitufo le da una poción que lo hace golpearse a sí mismo.

Jeanty decide fingir que es bueno para aprender magia de Papá Pitufo. Inventa una historia acerca de haber escapado de su tío abusivo, y le pide a Papá Pitufo que le enseñe magia para defenderse pero Papá Pitufo sabe que Adalbert es un buen hombre porque ayudó a su cigueña.

Papá Pitufo envía a la cigueña con una nota para Adalbert Lebon, y mientras Jeanty está en la aldea, ayuda a reconstruirla para convencer a los Pitufos de que es bueno, pero Papá Pitufo sigue sin enseñarle magia, y hay que evitar que Jeanty robe pociones.

Algunos Pitufos van al bosque y Jeanty los acompaña, pero cuando pasan por el Puente sobre el Río Pitufo, Jeanty salta en el puente para hacerlos caer y termina cayendo junto con ellos. Tras salvarse y salvar a Jeanty, los Pitufos se topan con Gargamel, que captura a la mayoría, y cuando el Pitufo Cocinero le dice a Jeanty que Gargamel es un brujo, Jeanty captura al Pitufo Cocinero y se lo entrega a Gargamel. Jeanty desea convertirse en el aprendiz de Gargamel, así que éste lo hace cargar sus cosas y hacer los quehaceres de su hogar.

Durante una discusión con Gargamel, Jeanty toma su llave y libera a dos Pitufos (uno de ellos es el Pitufo Cocinero). Escapan a la aldea y le cuentan a Papá Pitufo de los que siguen prisioneros, así que todos los Pitufos van a rescatarlos. Resulta ser una trampa de Gargamel y Jeanty para capturar a los Pitufos que faltaban. Por suerte, la cigueña de Papá Pitufo llega y libera a los Pitufos, y entonces Papá Pitufo (a lomos de la cigueña) se enfrenta a Gargamel mientras los demás liberan a los previamente prisioneros. Cuando el abusivo Jeanty patea a Azrael, causa por error la derrota de Gargamel cuando Azrael cae sobre su rostro, lo que causa que caigan en un pozo.

Jeanty atrapa a Papá Pitufo, pero éste le pregunta a Jeanty si realmente desea ser como Gargamel, y Jeanty se da cuenta de que no, así que le deja ir. Entonces Papá Pitufo escolta a Jeanty de regreso a la granja de Adalbert, donde felizmente se reúnen. Aunque Jeanty sigue causándole algunos problemas a su tío, éste ha aprendido a darle un poco de su propia medicina. Sin embargo, tiempo después de que Jeanty se ha ido, Papá Pitufo descubre que el niño había cambiado las etiquetas en las botellas de sus pociones cuando una explota al vertirla en un experimento.

TriviaEditar

  • El personaje de Jeanty tiene cierta similitud en su actitud maliciosa con Escrúpulos, el aprendiz de Gargamel en la adaptación animada. Sin embargo, los dos personajes difieren en que al principio a Jeanty le encanta la idea de ser el aprendiz del brujo hasta que ve por sí mismo que seguir el camino de Gargamel no es la mejor idea, mientras que a Escrúpulos simplemente lo dejaron con Gargamel y no le agrada particularmente quedarse con él.
  • Ésta es una de las pocas veces que Gargamel menciona su motivación original de crear la Piedra Filosofal. Sin embargo, originalmente necesitaba un solo Pitufo.

También en FANDOM

Wiki al azar