FANDOM

TocandoElTurlusifón
El Turlusifón es un instrumento musical mágico que aparece en La Orquesta Pitufal.

Cuando los Pitufos no dejan al Pitufo Armonía tocar en la orquesta porque desafina, éste va al bosque y encuentra al hada Aurora que le da el Turlusifón, que al ser mágico nunca desafina. Sin embargo, Aurora es Gargamel disfrazado y cuando el Pitufo Armonía toca el Turlusifón frente a los Pitufos, éstos caen en un sueño mágico.

Cuando el Pitufo Armonía va a casa de Gargamel a averiguar la cura del turlusifón, también usa el instrumento para dormir a Azrael, y casi hace dormir a Gargamel cuando éste queda colgado de un tronco al tratar de huir, pero el Pitufo Armonía recuerda que Papá Pitufo siempre dice que no hay que aprovecharse de un enemigo vencido, asi que deja a Gargamel ahi y vuelve a casa del brujo a consultar sus libros. Lamentablemente, los libros dicen que no hay cura conocida para el Turlusifón. El Pitufo Armonía, enojado, patea el Turlusifón a la chimenea y se va de la casa de Gargamel.

Cuando el Pitufo Armonía usa su trompeta para tocarle un requiem a los demás Pitufos, su horrible música logra despertarlos.

También en FANDOM

Wiki al azar