FANDOM

Sopa de Pitufos Portada
Sopa de Pitufos
Nombre originalLa Soupe aux Schtroumpfs
HistoriaPeyo
IlustraciónPeyo
ColoristaPeyo
Fecha de Publicación1976
Galería
Comics Icon

Sopa de Pitufos en el francés original La Soupe aux Schtroumpfs) es la decimonovena historieta de Los Pitufos escrita y dibujada por Peyo en 1976.

Trayectoria editorialEditar

Originalmente publicada de forma seriada en 1976 en los números 2000 a 2021 de la revista Le Journal de Spirou' y en álbum ese mismo año.

TramaEditar

El Pitufo Gafitas y otros dos pitufos pasean por el bosque. Cuando pasan cerca de la casa de Gargamel, ven llegar a un gigante. Éste se presenta a Gargamel como Paquitín y le dice que tiene hambre. Gargamel, por miedo a Paquitín, le da algo de caldo, pero Paquitín sigue con hambre y trata de comerse a Azrael, pero Gargamel lo detiene, y al notar que Paquitín come cualquier cosa (incluso velas), decide usarlo en su venganza contra los pitufos y le ofrece prepararle una sopa de Pitufos. Por suerte los tres pitufos escuchan esto y vuelven a la Aldea Pitufa a avisarle a Papá Pitufo.

Mientras buscan la aldea, Gargamel y Paquitín se separan y éste sigue a un pitufo que vuelve a la aldea a lomos de cigueña. Allí, Papá Pitufo elabora un plan. Hace que los Pitufos le den la bienvenida a Paquitín y ofrece hacerle la sopa que quiere.

Papá Pitufo hace que los pitufos distraigan a Paquitín (una banda con música, el Pitufo Poeta con una oda a Paquitín, el Pitufo Gafitas con algunas frases moralizantes, etc.) mientras él prepara un unguento que evita quemaduras.

Al día siguiente, Papá Pitufo llama a cuatro pitufos en secreto. Estos Pitufos se aplican el ungüento y luego saltan al agua hirviendo, de la que el ungüento (del que Paquitín no sabe nada) los protege. Papá Pitufo envía a Paquitín a por más leña para el fuego y mientras no está, los cuatro pitufos salen del agua, a la que se agrega una fórmula y cuatro trajecitos de Pitufos para que Paquitín crea que se han derretido. Cuando Paquitín regresa y se bebe la sopa, se convierte en un monstruo azul (a causa de la fórmula) y Papá Pitufo le hace creer que uno queda así después de comer sopa de pitufos y que Gargamel lo sabía.

Justo entonces llega Gargamel, que atrapa a algunos pitufos, pero ellos no están preocupados porque saben que Paquitín está furioso con Gargamel. Cuando Gargamel ve a Paquitín azul, suelta a los Pitufos y trata de escapar, pero Paquitín lo atrapa y todos van a casa de Gargamel para ver cómo intenta hacer un antídoto para Paquitín. Papá Pitufo lleva una pequeña caja.

Todos los intentos de Gargamel por hacer un antídoto sólo logran convertir a Paquitín en diversos monstruos, por lo que éste se pone furioso y destruye la mayor parte del laboratorio de Gargamel. Al final, Gargamel le pide ayuda a Papá Pitufo, quien abre la caja, saca una hoja de zarzaparrilla que Paquitín come y vuelve a la normalidad.

Al final, los pitufos regresan a la Aldea Pitufa, cuando Azrael trata de atrapar a uno. Este pitufo llama a Paquitín, y aunque Paquitín no responde, Azrael se aleja corriendo asustado.

CuriosidadesEditar

  • Sopa de pitufos "fue adaptada como "Sopa a la pitufo"para la serie de televisión de Hanna-Barbera.
  • Pitufina, ausente de la historia del cómic, aparece en la versión animada.

También en FANDOM

Wiki al azar