FANDOM

Sassette-1
Sassette de los comics.

Sassette
Sassette de la serie animada.

ImagesCAXIA2JS
Sassette de Smurfs & co.

Sassette house
Sassette de La Aldea de Los Pitufos.

Sassette
GéneroFemenino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónAventurera
Actor de vozAraceli de León (Temporada 5 al 7 y 9)
Patricia Accevedo (Temporada 8)
Primera presentaciónLos Pitufos y los Pitufitos
Sassette(episodio)
UniversoComics
Serie Animada
Galería

Comics IconAnimada IconSmurfs Village Icon

Sassette es la segunda pitufo hembra en aparecer en la serie animda y en los comics ella fue creada por los pitufitos para hacer compañía a la Pitufina con los mismos ingredientes que hizo Gargamel para crear a la pitufina. Ella tiene las coletas rojas y guardapolvos rosados. Ella es una Áspera que siempre pregunta “porque y como?.

Ella tiene las coletas rojas y guardapolvos rosados”. 

Serie animada Editar

Mucha gente se pregunta como surgió Sassette, porque se suponía que Pitufina seria la única pitufo mujer. Algunos asumen incorrectamente que era un descendiente de los Pitufos. Pero realmente fue creada por los pitufines, en un intento por animar a Pitufina porque ella se sentía triste por ser la única pitufo mujer, de esta forma ella ya no estaría sola, pero sólo reunieron suficiente arcilla azul para hacer un Pitufo mujer de la altura de dos manzanas de altura (el tamaño de un Pitufin). Como Pitufina, Sassette empezó siendo malvada y extremadamente grosera, en realidad obtiene su nombre cuando Fortachón la señaló como atrevida ("sassy" en inglés), y Pintor la llamó "Sassette". luego Papá Pitufo le derramo una sustancia que la transformo en una pitufita mujer real con un peinado de trenzas, A los Pitufines al principio les costo aceptarla, pero después la trataron como una hermana. Pitufina y Papá Pitufo la tratan como a una hermana y una hija, respectivamente.

ComicsEditar

Al ver que Pitufina se sentía sola por ser la única Pitufa femenina, los Pitufines tratan de pensar qué hacer al respecto y el Pitufo Tristón tiene la idea de preguntarle a Papá Pitufo si tiene la fórmula para dar vida a la arcilla (sin decirle el porqué). Como no es así, los Pitufines van a casa de Gargamel y consiguen la fórmula y arcilla para crear a una pequeña Pitufa, y cuando ésta pregunta cómo se llama, a ellos sólo se les ocurre "Sassette".

RelacionesEditar

Sassette también encuentra una figura paterna cercana con Papá Pitufo, que ella llama "Papi" y, más tarde, con el Abuelo Pitufo, a quien ella lo llama "Abuelito". Sassette también le gusta a Gargamel un poco más que a los otros Pitufos, pensando en él como su "padre" durante su debut. Ella lo llama "Papi Gargamel" en algunos puntos, aunque en un episodio sus afectos para el mago se enfriaron cuando fue sosteniendo el Topacio de la Verdad, reveló involuntariamente a Sassette su verdadera naturaleza malvada.

Sassette también se hace amiga de la sobrina de Lord Balthazar, Denisa.

CuriosidadesEditar

  • En los cómics Sassette tiene pecas.
  • En la serie animada Sassette tiene una rana como mascota.

Nombres en otros idiomasEditar

  • Español: Sasita, Sassette
  • Francés: Sassette
  • Ingles: Sassette Smurfling