FANDOM

"Simbolos de Sabiduria" fue un episodio que apareció en la cuarta temporada de Los Pitufos (serie de televisión)

PersonajesEditar

EscenarioEditar

Como Papá Pitufo está ocupado en la tienda del sastre siendo medido para un traje nuevo, Filosofo es ocupado hablando con Tontín preguntándose por qué todo el mundo escucha a Papá Pitufo mientras que nadie le escucha. A lo lejos, en el castillo de Gargamel, Gargamel se pregunta por qué, entre todos los grandes magos que ha llegado a admirar (todos los malos, por cierto), que nunca se pone el respeto que siente que se merece. Entonces pronto inspiración golpea a ambos: Filosofo se da cuenta de que tiene que ser las gafas que lleva, mientras que Gargamel se da cuenta de que tiene que ser las barbas que usan los grandes magos malvados. Como Gargamel imagina lo que se vería como en la barba, Papá Pitufo está ocupada en la casa de Barbero que conseguía su recortado.Al mismo tiempo, sin embargo, Filosofo intenta ir por el pueblo sin sus gafas, a pesar de su amigo Tontín diciéndole que debía usarlos, cuando corre accidentalmente en Pintor tratando de hacer un retrato de Pitufina por su ventana. Enfurecido por Filosofo, pintor dice: "Cada vez que te miro, veo rojo," antes Filosofo obtiene su patada bien merecido a los límites de la aldea. Entonces la inspiración golpea a Filosofo nuevo: debe ser el traje rojo.
250px-Gargamel's Beard

Vuelve a poner sus gafas, y luego tiene un diseño a medida para él un traje rojo al igual que Papá Pitufo, a pesar de las objeciones de la personalización. Pero, como Filosofo trata de compartir su sabiduría con sus compañeros Pitufos vistiendo el nuevo traje rojo, lo único que consigue es otra patada a los límites de la aldea.Entonces Filosofo pregunta que debe ser la barba, así que va a pedir Papá Pitufo sobre su barba y si él mismo sería capaz de crecer uno . Papá Pitufo responde que le tomará 300 años antes de que crezca una. Brainy está decepcionado , pero Papá Pitufo le dice que tiene que ser paciente, ya que es la piedra angular de la sabiduría. De vuelta en el castillo de Gargamel , el malvado mago mira su rostro y se da cuenta que su descontento de que también lo llevará 300 años para crecer la barba . 

Después de otro intento fallido de ganar el respeto , aunque con una barba falsa que consigue fácilmente arrastrada por el viento, Filosofo pide Papá Pitufo sobre tónico para el cabello , y Papá Pitufo responde que no hay una tónica conocida por el crecimiento del cabello . Pero Gargamel , mientras tanto , no encontrar un tónico para el cabello mágico en sus libros que él hace y salpicaduras en la cara. Al principio no pasa nada , pero entonces una sola coles de pelo, y luego otro, y luego otro más, y pronto se encuentra con el vello facial que crece demasiado rápido y demasiado largo .

De hecho, crece tanto tiempo de que llegue al pueblo pitufo . Detectando el patrón del crecimiento del pelo, Papá Pitufo lleva a algunos de sus Pitufos al castillo de Gargamel , donde el asistente grita desesperadamente en busca de ayuda . Como Pitufo NAT (antes de ser un pitufin) utiliza un ratón para distraer a Azrael para permitir que la otra entrada Pitufos , Gargamel aboga por Papá Pitufo para obtener de él las tijeras para que pudiera cortar la barba. Papá Pitufo le dice que se trata de una barba mágico, y que acaba de volver a crecer tan rápido como se lo corta , lo que significa Gargamel podría morir de ser atrapado de esta manera. Papá Pitufo es que ofrece una solución a este problema: un pimentón mágico. 

Con el frijol en la boca de Gargamel , Papá Pitufo le dirige , diciendo : " pimentón ,pimentón , escucha mi súplica ; pimentón , pimentón , me puso en libertad. " Una explosión se lleva a cabo , y pronto Gargamel es libre, y los Pitufos están huyendo de él antes de que pudiera capturarlos. Usando el pelo de la barba , los Pitufos cruzar con seguridad sobre el abismo , mientras que Gargamel , a causa de su peso, termina cayendo en picado en ella con su pelo de la barba . 

Pero el día aún no ha terminado de barba - crecimiento : Papá Pitufo y los Pitufos que estaban con él a casa para encontrar otro barba ha crecido , esta vez de la cara de Filosofo . También utilizó la misma tónica que produjo los mismos resultados, y ahora está suplicando por ayuda de Papa Pitufo , confesando lo sabio que es. Papá Pitufo exige un pimentón mágico, y otra explosión tiene lugar . 
250px-Brainy With Beard

Antecedentes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar