FANDOM

Portada Romeos y Pitufina
Romeos y Pitufita
HistoriaPeyo
IlustraciónPeyo
ColoristaPeyo
Fecha de PublicaciónDecada de los 70´s
Galería
Comics Icon

Romeos y Pitufita es una recopilación de chistes cortos publicados como complemento de El Aprendiz de Pitufo junto a Trampas Para Pitufos.

Trama generalEditar

Todos los chistes se basan, aunque en algunos sea de forma indirecta, en el amor que los Pitufos sienten por la Pitufita.

HistoriasEditar

¡Oh, la Pitufita!Editar

Papá Pitufo se encuentra con que los Pitufos están creando cosas a imagen de la Pitufita. Papá Pitufo va a ver su calendario y confirma que esto ocurre porque es el primer día de primavera.

Idea PitufalEditar

El Pitufo Campesino está harto de que las aves se coman sus semillas, así que Papá Pitufo le sugiere que le pida al Pitufo Vanidoso que le fabrique un espantajo. El problema es que el espantajo está tan bien hecho que los pájaros vienen de kilómetros a la redonda para admirarlo. Papá Pitufo entonces sugiere pedirle al Pitufo Escultor que haga una estatua. Esta vez da resultado y las aves ya no vienen, pero como el Pitufo Escultor usó a la Pitufita como modelo, la huerta del Pitufo Campesino se llena de Pitufos que vienen a ver la estatua.

Carta de AmorEditar

Un Pitufo recibe carta de la Pitufina para reunirse en el claro del bosque. El Pitufo se baña, se perfuma y va al claro con un ramo de flores. Cuando se encuentra realmente al Pitufo Bromista disfrazado de la Pitufina, le da una paliza.

Deshojando MargaritasEditar

Un Pitufo deshoja margaritas mientras dice "me ama... no me ama..." y por mucho que lo intente, siempre termina en "no me ama". Cuando el Pitufo vuelve a su casa, escucha a dos Pitufos mencionando que dejaron cada margarita con sólo siete pétalos.

Escultor ApitufadoEditar

Un Pitufo trata de esculpir un mensaje en piedra, pero el esfuerzo con martillo y cincel es tanto que continúa con pintura y brocha. Cuando la pintura se le acaba, vemos la roca con una enorme palabra "AMO" esculpida, y luego más pequeño en pintura "a la Pitufina" incompleto (la versión de Chile llega a "Pitufit" y la versión de España llega a "Pitufi"). El Pitufo le pide tiza a otro Pitufo para ver si puede escribir la parte que falta.

¡Qué Pitufas son las Pieles!Editar

Un Pitufo le regala a la Pitufina lo que parece una estola de piel, pero en realidad es una oruga mascota, por lo que la Pitufita lo rechaza.

Pitufos PitufadosEditar

La Pitufita le dice a los Pitufos que no se ddecide con cuál casarse, así que cada uno le dice por qué sería la mejor opción. Papá Pitufo dice que con él sería Mamá Pitufa, el Pitufo Armonía le tocaría música de día y de noche, el Pitufo Goloso le prepararía todo tipo de postres, el Pitufo Poeta le dedicaría versos, el Pitufo Campesino le tendría ensaladas y pepinillos frescos, el Pitufo Vanidoso le fabricaría vestidos preciosos, el Pitufo Manitas le inventaría máquinas útiles, el Pitufo Fortachón la protegería siempre, etc. Al final, el Pitufo Gruñón dice "a mí no me gusta casarme" así que la Pitufita lo elige a él. 

Promesas PitufasEditar

Cada Pitufo trata de convencer a la Pitufita de que haría cualquier cosa por ella, pero cuando la Pitufita menciona lo que podrían hacer (lavar, planchar, cocinar, limpiar, etc) todos desaparecen rápidamente.

Pitufa desilusiónEditar

Un Pitufo es rechazado por la Pitufita, así que toma una decisión y cuelga una soga en un árbol. La Pitufita cree que se va a suicidar y trata de detenerlo, pero resulta que el Pitufo sólo había decidido que si la Pitufita no quería columpiarse con él, se columpiaría solo, y usa la soga como un columpio.

Trivia y CuriosidadesEditar

  • Varios de los chistes se combinaron con partes de Guerra por el Idioma para crear el episodio animado Romeo Y Pitufeta.
  • En Estados Unidos y varios países esta bajo el titulo "El regreso de La Pitufina"

También en FANDOM

Wiki al azar