FANDOM

Poema al tiempo fue un episodio que apareció en la tercera temporada de Los Pitufos (serie de televisión).

PersonajesEditar

TramaEditar

La historia comienza con el Pitufo Poeta recitando su "Oda a Tiempo", que se interrumpe al ser golpeado por una pelota que se tira a su manera. Genio, Filósofo, Tontín y Pitufina están ocupados de jugar con la pitufipelota, con Genio acogedor Poeta a unirse a ellos. Poeta dice que tiene cosas más importantes que hacer y luego se tira la pelota hacia ellos. pero  Filósofo y Tontín fueron atrapar la pelota, pero que chocan entre sí, y la pelota termina rebotando hacia abajo en un barranco estrecho. Pitufina piensa que es el final de su juego  de la pitufipelota, pero Genio ve un camino que lleva hasta el fondo del barranco que se pueden tomar con el fin de conseguir su pelota.

Como los cuatro Pitufos viajan por el camino, se encuentran con su pelota dentro de la cueva. Pero también encuentran algo más de interés dentro de una cueva: una habitación misteriosa que parece nadie ha estado allí durante cientos de años. Sobre la mesa en el medio de la habitación, los Pitufos ver un reloj de arena. Maravillas útil si la manivela en el reloj de arena todavía funciona, y lo que le da un empujón, y de repente el reloj de arena se voltea con la arena en su interior girando negro, por lo que el otro es de extrañar Pitufos. Pitufina entonces ve algo escrito en la mesa cerca del reloj de arena, y después de Fiósofo sopla el polvo, se lee la inscripción: Que nadie cambie las arenas del tiempo. Como se preguntan lo que eso significa, Pitufina sugiere que deberían ir a preguntarle a Papá Pitufo al respecto. 
Conociendoaellosmismos

¡Manipular el tiempo suficiente y se encontrará con usted mismo a lo largo del camino!

Después de salir de la cueva y se dirigen de nuevo a la aldea, avisos torpes que un ave está volando hacia atrás y le dice a Filósofo al respecto, pero Filósofo despide al instante el comentario de su amigo, diciendo que las aves no vuelan hacia atrás. Pero luego que Genio también advierte que salta hacia atrás peces en el arroyo. Esto hace que los cuatro Pitufos correr rápidamente a la aldea para encontrar Papá Pitufo, y cuando llegan ven a sus compañeros Pitufos no sólo se mueve hacia atrás, pero también habla al revés.

Pronto se dan cuenta de que con el mover de un tirón del reloj de arena, el tiempo se movía hacia atrás, y por lo tanto han ignorado la advertencia acerca de no cambiar las Arenas del Tiempo. Los cuatro Pitufos deciden volver a la habitación donde se encontró el reloj de arena y darle la vuelta al reloj de arena de nuevo con la esperanza de que las cosas se establecerán derecha. Genio da vueltas a la manivela del reloj de arena, y pronto las arenas dentro de ella cambiar de nuevo a su color inicial. Se sienten aliviados de que las cosas vuelven a la normalidad hasta que vean una bola idéntica a la de ellos rollo en la habitación y escuchan voces que suenan similares a la de ellos hablando de las mismas cosas que han dicho la primera vez que entraron en la cueva.

Los cuatro Pitufos deciden investigar quiénes son estos visitantes allí hasta que ven cuatro Pitufos idénticos como ellos mismos, y luego volver corriendo a la habitación de seguridad, preguntando quiénes son esos Pitufos eran. Brainy piensa que son las víctimas de la histeria colectiva, y Pitufina piensa que ya no son ellos mismos. Razones de Genio que si dieron vuelta el reloj de arena para hacer que el tiempo ir hacia atrás, a continuación, girar el reloj de arena para hacer que el tiempo vaya hacia adelante de nuevo significaría que los acontecimientos que ocurrieron originalmente se repita a sí mismos, como los cuatro Pitufos que entraron a la cueva para encontrar su pitufipelota.

Como Pitufina se pregunta donde su ser duplicados fueron, se dirigen a la aldea para decirle Papá Pitufo unos cuatro Pitufos que era exactamente igual a sí mismos en la cueva que su pitufipelota se perdió. Papá Pitufo decide ir con sus cuatro pequeños pitufos para investigar, no sabiendo que son duplicados de los cuatro Pitufos todavía en el interior de la cueva. Mientras tanto, los originales se preguntan qué hacer acerca de la existencia de los duplicados. Genio sugiere sacudiendo el reloj de arena para arreglar las cosas, pero luego esto Filósofo y Tontín se pone en una lucha tanto que ofrecen su ayuda y sugerencias hasta que terminan rompiendo el reloj de arena.

Se pregunta lo que han hecho ahora, los cuatro Pitufos ir fuera de la cueva para investigar. Se dan cuenta de que todo en el bosque es tan tranquilo, y las comunicaciones entonces torpes que aparecen los animales en el bosque para ser congelados en movimiento. El otro Pitufos también ver Papá Pitufo en el mismo estado con los cuatro duplicados, y cuando regresan a la aldea, que ver que cada Pitufo se congela en movimiento. Se dan cuenta de que con la ruptura del reloj de arena, todo el tiempo se congela, Pitufina, Filósofo y Tontín lamentan que no hay nada que pueden hacer ahora que el reloj de arena se rompe. Práctico sugiere que se puede construir un nuevo reloj de arena, y pronto los tres otros Pitufos lucha para ayudar al inventor pueblo construirlo para que puedan poner las Arenas del Tiempo a entrar.

Con el reloj de arena completa y las Arenas del Tiempo recogido y poner dentro de él, los cuatro Pitufos regresar con él a la cueva y Genio dio dar vueltas a la manivela, haciendo que la arena fluya dentro de ella. Salen de la cueva, pensando que lo peor ya ha terminado, pero a medida que van fuera, ven que el sol se mueve dentro y fuera del cielo y que las condiciones climáticas están cambiando constantemente. Después se ejecutan de nuevo en la cueva y se preguntan qué hacer, un anciano con una larga barba que fluye y una túnica materializa y exige saber lo que los cuatro Pitufos están haciendo allí, diciéndoles que ellos han ensuciado las Arenas del Tiempo. Justo en ese momento, la madre naturaleza aparece también, preguntándose acerca de las condiciones del tiempo fuera y abordar el anciano como el Padre Tiempo. Él le dice a la madre naturaleza que los pequeños vándalos azules han mezclado las Arenas del Tiempo, a lo que ella dice que simplemente tendrán que unmix ellos. Pronto, con un conjuro de tanto tiempo del padre y de la madre naturaleza, todo vuelve a la normalidad.

Papá Pitufo entonces ve que los cuatro Pitufos duplicados ahora han desaparecido, sólo para los originales que aparecen con el Padre Tiempo y la Madre Naturaleza. Padre Tiempo le dice a Papá Pitufo que estos pitufos fueron encontrados en la cueva de jugar con las arenas del tiempo y estaba considerando convirtiéndolos en infantes para enseñarles una lección, pero la madre naturaleza le reprende por haber expresado tal pensamiento, diciendo a Papá Pitufo que él es siempre esta de mal humor tan temprano en el milenio.

Con los cuatro Pitufos espalda en el pueblo al ver que todo en él está de vuelta a la normalidad, Papá Pitufo dice que han tenido "un buen momento" y luego se ríe de el juego de palabras involuntario hizo. Poeta aparece con su terminado "Oda a Tiempo", y como él comienza a recitar su poema, los cuatro Pitufos hacer una carrera para él. Poeta sólo dice con disgusto que algunos Pitufos no tienen tiempo para el gran arte.

También en FANDOM

Wiki al azar