FANDOM

PitufosDelSur
Los Pitufos del Sur son, como dice el nombre, los Pitufos que viven en el lado sur de la Aldea Pitufa. Ellos prefieren pronunciar palabras compuestas con la palabra "Pitufo" al principio, como "Pitufacorchos" para referirse a un sacacorchos.

La obra teatral Pitufita Roja fue presentada por Pitufos del Sur.

Cuando los Pitufos del Norte prepararon una manifestación, el Pitufo Filósofo le dijo a los Pitufos del sur, que decidieron no ser menos (y luego le avisó a los Pitufos del Norte que los del Sur preparaban su propia manifestación).

Cuando el conflicto entre los Pitufos del Norte y los del Sur llegó muy lejos, Papá Pitufo cambió de apariencia con Gargamel para unirlos contra un enemigo común.

En El Pitufo Reportero, los Pitufos del Sur son mencionados dos veces en la sección deportiva del periódico, primero cuando pierden al fútbol contra los Pitufos del Norte por 2 goles, y luego su triunfo en la revancha por 7 goles.

Pitufos del Sur identificadosEditar

  • El Pitufo Manitas fue el Pitufo del Sur al inicio del conflicto por la pronunciación correcta del "sacacorchos".
  • El Pitufo Poeta fue elegido como testigo por el Pitufo Manitas, por ser un Pitufo del Sur.
  • El Pitufo Perezoso es mencionado por el periódico como guardameta de los Pitufos del Sur.
  • El Pitufo Tontín es mencionado por el periódico como el delantero (y goleador sorpresa) de los Pitufos del Sur.

También en FANDOM

Wiki al azar