FANDOM

PitufosDelNorte
Los Pitufos del Norte son, como dice el nombre, los Pitufos que viven en el lado norte de la Aldea Pitufa. Ellos prefieren pronunciar palabras compuestas con la palabra "Pitufo" al final, como "Sacapitufos" para referirse a un sacacorchos.

Cuando el conflicto idiomático creció, los Pitufos del Norte decidieron hacer una manifestación en el terreno del sur, con carteles como "Abajo los del Sur" o "Viva el Norte", pero como los Pitufos del Sur también estaban haciendo una manifestación al norte, los Pitufos del Norte se enojaron porque los del Sur ni se molestaban en salir a mirar.

Fue un Pitufo del Norte el que pintó una frontera al centro de la aldea para no tener que encontrarse con los Pitufos del Sur.

Cuando el conflicto entre los Pitufos del Norte y los del Sur llegó muy lejos, Papá Pitufo cambió de apariencia con Gargamel para unirlos contra un enemigo común.

En El Pitufo Reportero, los Pitufos del Norte son mencionados dos veces en la sección deportiva del periódico, primero cuando ganan al fútbol contra los Pitufos del Sur por 2 goles, y luego su derrota en la revancha por 7 goles.

Pitufos del Norte identificadosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar