FANDOM

01203662801 g
Pitufos al Agua
Nombre originalSchtroumpf les bains
HistoriaThierry Culliford, Alain Jost
IlustraciónPascal Garray
Fecha de Publicación2009
Galería
Comics Icon

Pitufos al Agua (título original en francés "Schtroumpf les bains") es una historia de cómic que fue creado y publicado por Studio Peyo en 2009.

ArgumentoEditar

Al principio de la historia, Pitufo Manitas está ocupado trabajando en una máquina que podría quitar tallos y pits de cerezas, pero desafortunadamente ha estado convirtiendo las cerezas en mush. Por más que su fracaso con la máquina lo frustra, Manitas está aún más nervioso con la cantidad de solicitudes de reparación de sus compañeros Pitufos mientras intenta resolver el problema de su máquina. Eventualmente Manitas se pone tan molesto que explote, diciéndole a sus compañeros Pitufos que arreglen sus propias cosas mientras toman un martillo en su máquina.

Papá Pitufo revisa a Manitas y ve que está sufriendo de una crisis nerviosa. Recomienda a Manitas que deje de lado su trabajo y vaya a un lugar tranquilo para descansar. Handy toma la sugerencia del líder del pueblo y empaca su equipo de campamento para subir al lago junto a las montañas, donde disfruta tanto el paisaje pacífico que comienza a hacer algunos planes.

Unos días más tarde, Manitas regresa a la Aldea de los Pitufos, y todos notan que Manitas es un Pitufo mucho diferente que cuando se fue. Pintor y Poeta se vuelven curiosos sobre el cambio de actitud de Manitas, y pronto descubren que Manitas se ha construido una pequeña casa junto al lago a la que puede acudir para alejarse de toda la actividad en el pueblo. Manitas incluso invita a pintor y poeta a venir con él a su casa junto al lago para pasar algún tiempo allí, y los otros dos pitufos se quedan tan fascinados por el paisaje que se inspiran para crear sus obras de arte.

Los tres Pitufos vuelven, y el pueblo está tan ocupado por las descripciones del poeta y pintor de la ubicación, y el hecho de que también tienen casas junto al lago, que también exigen pasar algún tiempo por el lago también. Handy se da cuenta de que los Pitufos no pueden ir a este lugar, y así trabaja en una solución donde puedan disfrutar de lo que el lugar tiene para ofrecer. La solución se encuentra en la creación de un complejo de playa privada llamado El Paraíso Pitufo donde un grupo de Pitufos puede hacer visitas para tomar unas vacaciones de la Aldea Pitufo.

Con la solución, sin embargo, viene dos nuevos problemas: ¿quién llega al paraiso pitufo para tener unas vacaciones, y cómo funcionará la aldea con esos Smurfs desaparecidos por un tiempo. Como resultado, las ausencias de Granjero, Moolinero y Cocinero han causado problemas: Potter tiene que llenar para Baker en el papel de pan de hornear y, por tanto, overcooks el pan hasta que es duro como una roca; Miller no tiene ningún reemplazo disponible para traer más harina; Y Pitufo Cocinero está decepcionado con el Smurf llenado de agricultor con su jardinería. De hecho, el Chef se pone tan molesto que amenaza con abandonar la Aldea de los Pitufos. Pero los problemas no terminan ahí, ya que Papá Pitufo encuentra más de sus pequeños Pitufos deseosos de tomar unas vacaciones. En última instancia, Papá Pitufo decide que todos se toman unas vacaciones en El Paraíso Pitufo en la esperanza de que hará que todos sus pequeños Pitufos felices. Desafortunadamente, Manitas ahora tiene que hacer acomodaciones para toda la aldea, y El Paraíso Pitufo termina siendo bastante lleno.

Mientras tanto, el pintor y el poeta, que vuelven a la aldea justo cuando Papá Pitufo y los otros Pitufos restantes lo dejaban, descubren como ahora tienen toda la aldea dejada a sí mismos que Gargamel ha conseguido encontrarla mientras él estaba probando una nueva fórmula Que le daría a su gato Azrael la capacidad olfativa de un perro. Peor aún, Gargamel ha decidido acampar en el bosque cerca del pueblo para esperar a que regresen los Pitufos. Pintor y Poeta regresan al Paraíso Pitufo para advertir a Papá Pitufo sobre la presencia de Gargamel, y Papá Pitufo decide que los Pitufos deben permanecer en el balneario hasta que puedan alejar a Gargamel del pueblo.

El mago malvado, mientras espera a los Pitufos para regresar, se encuentra realmente disfrutando de acampar al aire libre, cuando Papá Smurf vuela alrededor de Gargamel para advertirle que su casa está en llamas y él debe volver allí inmediatamente. Gargamel se burla de esto, pensando que Papá Pitufo lo está engañando, y dice que está mejor en el bosque donde tiene todo lo que necesita. Pero entonces se da cuenta de que con su casa ardiendo perdería todos sus preciosos recuerdos de infancia, y así regresa allí, dejando atrás un rastro de cerezas para poder encontrar su camino de regreso al pueblo. Gargamel llega a su casa, sólo para notar que todo lo que ardía era un haz de ramas en el fondo de su casa. Se da cuenta de que fue engañado, pero todavía tiene el rastro de las cerezas a seguir y así intenta regresar por la misma ruta cuando se da cuenta de que el oso que encontró anteriormente estaba recogiendo las cerezas y comiéndolas. Esto hace que Gargamel esté tan enojado que amenaza con convertir al oso en una colcha, lo que resulta en una pelea que el malvado mago apenas sobrevive.

Con Gargamel desaparecido, los Pitufos regresan a la aldea y la vida en ella vuelve a la normalidad. Handy ha encontrado la solución al problema de su máquina de la cereza y ahora trabaja perfectamente, aunque más allá de la estación para las cerezas. Y con el otoño acercándose, El Paraíso Pitufo termina siendo mater.

También en FANDOM

Wiki al azar