FANDOM

Pitufos a Toda Máquina es la segunda historia del segundo Tres Historias de Pitufos, publicada junto a Gargamel Hace las Paces y El Espectáculo Más Pitufal del Mundo.

TramaEditar

El Pitufo Escultor elige un enorme bloque de granito para su nueva escultura, pero es muy pesado. así que va a pedirle ayuda al Pitufo Fortachón. El problema es que el Pitufo Fortachón ya le ofreció su ayuda a otros Pitufos. El Pitufo Manitas, que tampoco ha logrado que el Pitufo Fortachón lo ayude, decide construir una máquina que ayude al Pitufo Escultor a mover el bloque. Cuando los otros Pitufos se enteran, le piden al Pitufo Manitas que use la máquina para ayudarlos.

Al día siguiente, el Pitufo Fortachón va a casa del Pitufo Escultor a ayudarlo, pero éste le dice que ya no hace falta. Luego va a ayudar al Pitufo Filósofo y se entera que la máquina ya se ha encargado. El Pitufo Fortachón va a casa del Pitufo Manitas a averiguar de qué se trata eso de la máquina, y encuentra una fila de Pitufos en el taller. Al Pitufo Fortachón le molesta que la máquina haga su trabajo y la Pitufina sugiere que compitan tratando de mover el viejo tronco que bloquea el camino de la fuente. El Pitufo Fortachón no lo logra, pero la máquina sí, y para que los Pitufos ya no esperen por turnos, el Pitufo Manitas decide construir una para cada uno.

El Pitufo Bromista y el Pitufo Goloso aprovechan de hacerle una broma al Pitufo Fortachón; pegan sus pesas al suelo y cambian los elásticos de sus extensores por cuerdas. Así, cuando va a ejercitarse, el Pitufo Fortachón cree haber perdido la fuerza.

En poco tiempo, las máquinas del Pitufo Manitas invaden la Aldea Pitufa, pues cada Pitufo usa una para su trabajo y/o comodidades. Papá Pitufo ha estado trabajando en el laboratorio, y cuando sale está muy cansado para opinar al respecto.

Las máquinas empiezan a necesitar reparaciones y el Pitufo Manitas pasa la noche en vela reparándolas, hasta que una se descontrola y vuelca una vela junto a un tonel de líquido inflamable, lo que causa un incendio. Papá Pitufo le pide al Pitufo Fortachón que ayude al Pitufo Manitas, pero el Pitufo Fortachón sigue creyendo que ya no tiene fuerza, así que Papá Pitufo entra junto con un par de Pitufos. Cuando el taller empieza a derrumbarse, el Pitufo Fortachón se arriesga y sostiene los escombros para que los demás saquen al Pitufo Manitas. Todos felicitan al Pitufo Fortachón por recuperar la fuerza y desde entonces ya nadie utiliza las máquinas salvo el Pitufo Campesino... que las usa de florero.

También en FANDOM

Wiki al azar