FANDOM

Male Smurf Comic Book
Un típico macho Pitufo

Smurfette Comic Book
Pitufina, Pitufo una hembra adulta

Los Pitufos
También conocido comoTebeítos
Tipo de personasHumanoide
ExistenciaReal
ResidenciaLa Aldea Pitufa
PoblaciónA poco más de 100
Primera presentaciónLa Flauta de los Pitufos (libro cómico)
UniversoComics
Serie Animada
2011 Pelicula

Comics IconAnimada IconSmurfs Village IconCGI Film Icon

Los Pitufos son pequeñas criaturas azules que viven con apariencia humana en un pequeño hongo casa de pueblo escondido en un bosque, la ubicación exacta de los cuales es casi desconocido para los Pitufos y la Madre Naturaleza. De acuerdo con las películas de 2011 y 2013 Los Pitufos, Los Pitufos son nativos del país europeo de Bélgica y fueron originalmente conocidos por su nombre francés Schtroumpfs.

Apariencia FísicaEditar

De piel color azul. Por lo general no miden más de "una manzana de altura" (en la medida humana, probablemente alrededor de 3 pulgadas o 7.62 centímetros) y tienen el cuerpo con forma de pera y la cabeza ovalada. De orejas y ojos grandes y nariz pequeña. Sus piernas son elásticas y ágiles, lo que les permite saltar a lugares altos como rocas y ramas de arboles con bastante facilidad. Al final de su espalda tienen un pequeño rabo del mismo tamaño que su nariz. Poseen cuatro dedos en cada mano y en cada pie.

Los Pitufos son asexuados, no se reproducen físicamente. Cada vez que hay luna llena o luna azul, una cigüeña trae un Pitufo al mundo desde un lugar desconocido y lo deposita en la Aldea Pitufa. Otros son producto de la magia o experimentos. En la aldea Pitufa son muy pocas las mujeres. Recientemente se descubrió una aldea perdida de Pitufas mujeres.

El Pitufo masculinos en su juventud carece de pelo. Les comienza a brotar el vello facial (barba y/o bigote) en algún momento en alrededor de sus 400 años, según lo mencionado por Papá Pitufo en "Símbolos de Sabiduría". El "no canónico" Pitufo Valiente, puede ser la única excepción a esta regla, ya que lleva patillas a pesar de ser del mismo rango de edad que la mayoría. Debido a la falta de pelo de la cabeza, los Pitufos machos usan sombreros (o gorro frigios) sobre sus cabezas. Los Pitufos masculinos sólo usan pantalones, aunque unos pocos Pitufos usan ropa en el torso, sin ninguna razón especifica mas que una cuestión de la función y / o confort para ellos. En un clima frío los Pitufos usan nada más que unos guantes y una bufanda (además de su sombrero y pantalones) . Parece que los Pitufos soportan fácilmente los cambios climáticos.

Los Pitufos tienden a envejecer más lentamente que los humanos. Al llegar a sus 100 años de edad se los considera adultos, con relativa madurez mental similar a la de seres humanos entre la adolescencia y los veinte años, aunque algunas representaciones de los Pitufos jóvenes tienden a comportarse más como pre-adolescentes. Es raro que un Pitufo llegue a los 1000 años de edad, como el Abuelo Pitufo lo ha hecho. Esto es posiblemente debido a los efectos de la Piedra de larga vida, que ha mantenido a los Pitufos lejos del envejecimiento acelerado y su posible destrucción.

Aunque se sugiere que los Pitufos tienden a ser vegetarianos, en raras ocasiones se los ve comer algunos productos a base de carne, como el Pitufo Musculoso y su perro caliente en "El Rey Pitufo". Las pocas plantas que son esenciales para su dieta son las hojas de zarzaparrilla y las pitufresas.

Los Pitufos son muy buscados por los alquimistas, ya que son un ingrediente vital de la fórmula para convertir los metales en oro.

En "El Pitufo milagro" Se dice que su piel azul cura todas las enfermedades humanas.

En "Los Pitufos película" de 2011, Gargamel prepara una fórmula hecha con una parte de la esencia de Pitufina (en su mayoría pelo) que posee propiedades mágicas, incluyendo la restauración de la juventud.

Estructura De La Sociedad Y CulturaEditar

Smurf Village

La Aldea Pitufa

Los Pitufos son guiados por un solo Pitufo adulto de edad avanzada, que pasa a ser Papá Pitufo, que tiene alrededor de 542 años de edad (546 en la película). Que funciona como un líder de la aldea y una figura paterna, dirigiéndolos en sus tareas diarias y sirve de mediador en las disputas, utilizando sus habilidades, sabiduría, inteligencia y poder con benevolencia. Cada pitufo se le da un nombre que generalmente se basa en un talento, ocupación, o un rasgo de personalidad dominante exhibida por ese Pitufo, el nombre puede definir el papel especial del Pitufo en su sociedad, aunque a veces un Pitufo puede tratar de ampliar su gama de talentos y habilidades o para superar ciertos rasgos que pueden hacer referencia. (En los libros de cómic Pitufo, los pitufos sin nombre son llamados simplemente Pitufo.) A veces, un capataz será seleccionado entre los Pitufos jóvenes para dirigir los Pitufos otros en sus tareas, tales como fuerte. No se sabe por qué Papá Pitufo es el único Pitufo que usa ropa de color rojo mientras que la mayoría de los Pitufos, otros visten de blanco; podría sugerir su estado de líder. Por otro lado, el amarillo que lleva el Abuelo Pitufo, puede indicar que las diferentes generaciones de los Pitufos usan colores diferentes.

La comunidad de los Pitufos toma la forma general de un intercambio cooperativo, y el medio ambiente tipo basado en el principio de que cada pitufo tiene algo que él o ella es buena, y contribuir a la sociedad tanto como Pitufo él o ella puede. A cambio, cada pitufo parece ser debido a su necesidades de la vida, desde la vivienda hasta la comida y la ropa. Los pitufos no tienen ningún uso para el dinero, aunque a veces se puede negociar algo valioso a los extranjeros con el fin de conseguir algo que necesitan, como Lanudo ha hecho en "Salvaje y Lanudo". Un intento de introducir un sistema monetario capitalista en representación de los cómics "de la sociedad en Pitufo" El Pitufo Finanzas "ha dado lugar a los Pitufos girando en contra de ella por completo. En cualquiera de los medios de comunicación, esto suele ser interpretado por algunos lectores y / o espectadores como los Pitufos promover el comunismo, a pesar de su sociedad es más de una familia muy unida de una nación de individuos.

La comunidad Pitufo en la actualidad de sus aventuras Consiste en un poco más de 100 pitufos, que incluye a Papá Pitufo, Pitufina, 95 veces de 150 años de edad Pitufos, Bebé Pitufo, niño de tres Pitufitos joven de 50 años de edad, Sassette, Abuelo Pitufo y Nanny. Algunos residentes adicionales de su pueblo son los animales domésticos tales como Cachorro, el perro de 1.000 años de antigüedad, que había regalado Homnibus el asistente de los Pitufos, Smoogle, un rosado marsupial de tipo animal que ha sido un compañero de Nanny, y Plumifero es una grúa mascota de los Pitufos y un modo de transporte,

Los Pitufos se comunican en un idioma que ellos llaman Pitufo, que básicamente consiste en una variación de un lenguaje humano, donde la palabra "pitufo" o "pitufar" se utiliza para sustituir un verbo sustantivo, adjetivo, o adverbio. El lenguaje es bastante intuitivo ya que los Pitufos sólo puede entender lo que cada uno realmente están diciendo en Pitufo.

Los Pitufos celebran los cumpleaños y días festivos, incluyendo algunos que son más indígenas a la comunidad Pitufa en general. También disfrutan de diversas actividades recreativas, así como las artes y la música, incluyendo su deporte local de smurfball. Los Pitufos suelen cantar la canción cada vez que estén algo feliz haciendo (o feliz).

Los Pitufos tienden a estar en su sistema de creencias basado en la naturaleza (aunque algunos lo hacen para mantener el concepto de un "cielo" y una "luz", como se demuestra en "Los Pitufos Celestial"), y tienen ciertos rituales que involucran a elementos de la naturaleza.