FANDOM

Pitufo Salvaje

Wild Smurf Cartoon

Pitufo Salvaje
GéneroMasculino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónAventurero
Primera presentaciónEl Pitufo Salvaje
Séptima Temporada (serie animada)
UniversoComics
Serie Animada
Galería

Comics IconAnimada IconSmurfs Village Icon

Pitufo Salvaje es un personaje que aparece en los cómics y los dibujos animados. Fue un Pitufo que se perdió cuando lo traía la cigueña y fue hallado en el bosque por una familia de ardillas ya que él era un bebé, y sólo ha tenido contacto reciente con sus compañeros Pitufos.

ComicsEditar

Los Pitufos conocen al Pitufo Salvaje cuando éste extrae víveres del almacén. Al principio lo ven entre sombras, pero cuando lo capturan ven que es un Pitufo con un gorro de hojas y un arbusto como taparrabos. El Pitufo Filósofo lo llama "Pitufo Salvaje" después de que éste le muerde un dedo. El Pitufo Salvaje usa su fuerza para escapar.

Papá Pitufo busca en el Gran Libro de los Pitufos para averiguar quién es este "Pitufo Salvaje" y descubre que él debe ser el bebé Pitufo que la cigüeña había traído una noche de luna azul, y que se había perdido en el bosque hace años. Los Pitufos se ganan la simpatía del Pitufo Salvaje cuando el Pitufo Filósofo lo salva a él y una de las ardillas de ahogarse (aunque realmente estaba tratando de salvar su bufanda).

El Pitufo Filósofo se da la labor bde educar al Pitufo Salvaje, y cuando el Pitufo Sastre le hace un traje, se dan cuenta de que le es incómodo, así que como un compromiso entre pantalones y su viejo taparrabos de arbusto, le hace un taparrabos de tela y conserva el sombrero de hojas. A pesar de todas las dificultades en la educación del Pitufo Salvaje, el Pitufo Filósofo logra enseñarle a hablar en lenguaje Pitufo, aunque de forma algo primitiva.

Serie animadaEditar

El Pitufo Salvaje tiene el taparrabos de tela desde el principio. Lo acompaña una ardilla llamada Chitter. Cuando el Pitufo Sastre le hizo un traje, el Pitufo Salvaje creyó que los pantalones eran un sombrero. Sólo habla en un lenguaje aproximado a las ardillas.

CuriosidadesEditar

  • Hipotéticamente hablando, si el Pitufo Salvaje no se hubiera perdido, habría sido uno de los cien Pitufos, pero mientras él no estuvo, el Pitufo Número 100 tomó el que habría sido su lugar en la Danza Lunar, y además cuando los Pitufos eventualmente conocieron al Pitufo Salvaje, éste se quedó en el bosque, así que ni siquiera se planteó la idea de que tomara el lugar del Pitufo Número 100.
  • Su relación con el Pitufo Filósofo es más amistosa en los comics y más antagonística en la serie animada.