FANDOM

Pitufo carpintero
Apariencia definitiva del Pitufo Manitas de los comics, desde El Pitufo Financiero hasta la actualidad

200px-Handy Cartoon 2
Pitufo Manitas/Genio

Pitufo Manitas Pelicula
Pitufo Manitas de la pelicula de 2011

Handy Smurf 2017 Movie
Pitufo Manitas de la película animada Los Pitufos en La Aldea Perdida.

Pitufo Manitas
GéneroMasculino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónMecánico
Primera presentaciónLa Pitufita (sólo mencionado)
El Pitufo Número 100 (en persona)
UniversoComics
Serie Animada
Serie de la pelicula
Galería
Traducción del nombre de Pitufo Manitas
FrancésSchtroumpf Bricoleur
InglésHandy Smurf
AlemánHandy Schlumpf
ItalianoPuffo Inventore
HolandésKnutselsmurf
PortugesSmurf Habilidoso
ChecoKutil

Comics IconAnimada IconPelicula IconSmurfs Village IconCGI Film Icon

El Pitufo Manitas (nombre original en francés Schtroumpf Bricoleur) es uno de los principales personajes de los libros de historietas de los Pitufos y la serie de dibujos animados Los Pitufos, que ha aparecido en el programa a lo largo de todo su recorrido.

Su papel es el de la mecánica de la aldea, por lo general muy ingenioso y muy creativo en el diseño de diferentes tipos de inventos, algunos de los cuales han demostrado ser útiles para proteger o rescatar a sus compañeros Pitufos.

ComicsEditar

En El Pitufador de Lluvia, el Pitufo Manitas crea una máquina que controla el clima, pero ésta causa un desastre climático cuando el Pitufo Labrador y el Pitufo Poeta la manipulan.

En Guerra por el Idioma, el Pitufo Manitas es uno de los Pitufos que inician el conflicto cuando le va a pedir su "pitufacorchos" a un Pitufo del Norte a quien se lo había prestado, pero este Pitufo insiste que tal objeto se llama "Sacapitufos"

En El Pitufo Robot, el Pitufo Manitas crea al Pitufo Robotín.

Serie animadaEditar

Práctico tiene un acento Wisconsin.

El mejor amigo del Pitufo Manitas es el Pitufo Fortachón. Los dos siempre son vistos ayudándose unos a otros o para atraer a todo el pueblo. Observan cada otras apoya, pero a veces se meten en peleas que sólo causan problemas. En "Romeo y Pitufeta ", su amistad está casi arruinada cuando una Pitufina hipnotizado los manipula en la lucha, pero  se reconcilia más adelante, Pero se reconcilian después.

Gran prueba de su amistad se ve en episodios como " Pon la otra mejilla" , donde ambos se ayudaron unos a otros por un pequeño atasco , y en el Pitufo especial "Los Pitufos Olimpicos ", donde Fortachón y Genio competían entre sí , pero en al final de su amistad salva sus vidas. Él es muy amable con los codiciosos y torpe .  Para el primer par de temporadas , Genio estaba enamorado tímido en Pitufina .

En " Los Pitufiespejuelos Colorados " , hizo una gafa para Pitufina que supuestamente iban a hacer cualquier cosa que ella ve hermosa , incluyéndolo a él . Su invento casi le metió en problemas con Gargamel , pero al final ella le dio un beso en agradecimiento por la forma en que la salvó. Su amor por ella cayó sin embargo, y sus afectos se desplazó hacia una sirena conocida como Marina, a quien salvó de morir . Marina sólo se ha visto en tres episodios, pero está claro que la ama enormemente práctico , como se muestra cuando se comprometió a dejar a los Pitufos y para vivir una vida con ella para siempre .

Hizo dos inventos para que pudiera vivir bajo el agua con ella, pero ambos terminaron con él a punto de ahogarse . Genio y Marina pronto decidió que a pesar de que se aman, que tendrán que esperar hasta que pudieran encontrar una manera mucho más fácil estar juntos. 

PelículasEditar

En la película Los Pitufos 2011, Práctico se ve trabajando en un puente en el pueblo pitufo que Tontín cruza, pero al hacerlo, hace que la escalera de Genio está utilizando para derrocar, causando también práctico para colgar para salvar sus vidas. Tontín ofrece una disculpa a paso a Genio, pero Genio simplemente dice a Tontín él es la razón de que sus habilidades son siempre necesarios.

Tambien aparecio en Una Navidad con Los Pitufos, Los Pitufos 2 y en la película animada Los Pitufos en La Aldea Perdida.

AparienciaEditar

NormalEditar

En los primeros tomos, el Pitufo Manitas luce la apariencia clásica de todos los Pitufos. En ocasiones, para ser más identificable, lleva una herramienta, como una llave de tuercas.

Delantal verdeEditar

Durante Guerra por el Idioma, el Pitufo Manitas lleva un delantal verde para trabajar en la forja, y lo usa durante toda la historia.

Serie animadaEditar

Cuando los Pitufos son adaptados a una serie animada, el Pitufo Manitas adquiere una apariencia diferente, con una visera en el sombrero, un lápiz en la oreja y un overol blanco en lugar de los pantalones típicos. Aunque ha habido imágenes de esta apariencia hechas en el estilo del comic, el Pitufo Manitas no ha utilizado este uniforme exacto en los comics.

Overol blancoEditar

En algunos comics, el Pitufo Manitas empezó a utilizar un overol blanco como el que usaba en la serie animada. Sin embargo, éste no incluía lápiz ni visera.

Normal con lápizEditar

En El Pitufo Robot, se puede ver por momentos al Pitufo Manitas con traje normal, pero con un lápiz en la oreja.

Overol azulEditar

La apariencia definitiva del Pitufo Manitas aparece en El Bebé Pitufo, y se vuelve permanente a partir de El Pitufo Financiero. Lleva un overol azul y un lápiz en la oreja.

Overol azul sin visera Editar

Esta es la misma apariencia definitifa solo que sin visera. Aparece en "Los pitufos: en la aldea perdida".

Figuras del Pitufo ManitasEditar

PVCEditar

  • Mechanic Smurf (1970): con una llave de tuercas. Puede llevar ropa normal de Pitufo u overol verde (variante)
  • Bricklayer Smurf (1983): con overol azul
  • Handy Smurf (1984): con overol blanco, visera y un lapiz en la oreja
  • Plumber Smurf: con visera