FANDOM

PitufoHerrero

Blacksmith smurf

Pitufo Herrero
GéneroMasculino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónHerrero
Primera presentaciónEl Jardín de los Pitufos
UniversoComics
Galería

Comics IconAnimada IconSmurfs Village Icon

El Pitufo Herrero es un Pitufo que trabaja en la forja de la Aldea Pitufa. Usa martillo y yunque para forjar metales. Originalmente era el Pitufo Manitas el que trabajaba en la forja de su propio taller, hasta que el Pitufo Herrero hizo su primera aparición como un cameo en El Jardín de los Pitufos (se sabe que no es el Pitufo Manitas porque éste también aparece en la escena). su única aparición en la serie animada fue "Las Ultimas Pitufresas salvajes" en un cameo fabricando un ancla para el Barco Pitufo.

AparienciaEditar

Delantal azulEditar

En su primera aparición, el Pitufo Herrero usa un delantal azul oscuro (a diferencia del Pitufo Manitas, que cuando usa delantal es verde, y cuando usa azul es un overol) sobre un traje normal de Pitufo. 

Delantal caféEditar

en Los Pitufos Bomberos, el Pitufo Herrero luce prácticamente igual, pero su delantal es café en vez de azul.

Delantal grisEditar

Una vez más, el delantal del Pitufo Herrero es de otro color, en este caso gris. Un cambio adicional es que sus pantalones son azules, como los del Pitufo Manitas.

(Aunque nunca se ha visto al Pitufo Herrero identificado como tal con indumentaria normal, obviamente es uno de los Pitufos que bailan la danza lunar en El Pitufo Número 100).

Nombres en otros idiomasEditar

  • Español: Pitufo Herrero
  • Francés: Schtroumpf Forgeron
  • Inglés: Blacksmith Smurf

También en FANDOM

Wiki al azar