Wikia

Wiki Pitufos

Pitufo Gruñón

Discusión0
499páginas en el wiki

Pitufo gruñon
Pitufo Gruñon de los comics

Instantánea 1 (03-04-2014 22-42)
Pitufo Gruñón de la serie animada

Pitufo Grunon Pelicula
Pitufo Gruñon de la pelicula de 2011

Los-pitufos-2-arte-010
Pitufo Gruñon del videojuego Los Pitufos 2

Pitufo Gruñon
GéneroMasculino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónGruñón
Actor de vozFrancisco Colmenero (serie animada)
Enrique Cervantes (peliculas: Los Pitufos 1 y 2)
Primera presentaciónLos Pitufos Negros (como un Pitufo normal)
El Pitufo Volador (como el Pitufo Gruñón)
UniversoComics
Serie Animada
Serie de la pelicula
Galería

Comics IconAnimada IconPelicula Icon

el esbozo inicial de este articulo esta extraido de diccionariopitufos.blogspot.com

Un Pitufo que rara vez está conforme con cualquier cosa, sea lo que sea. Cada vez que le hablan de algo, suele responder que no le gusta. En una sociedad en la que todos parecen encantados con cualquier cosa que signifique diversión y celebraciones, es un tipo de lo más extraño.

ComicsEditar sección

En Los Pitufos Negros, el Pitufo que llegaría a converstirse en el Pitufo Gruñón era relativamente normal, si bien algo holgazán. Papá Pitufo, al ver que el Pitufo no quiere trabajar en el Puente sobre el Río Pitufo, lo envia a cortar madera al bosque. Allí, el Pitufo se encuentra con la Mosca Bzz que lo pica en el rabito, y se convierte en el primer Pitufo Negro. Cuando todos los Pitufos son curados al final, no se hace ningún énfasis particular en este Pitufo.

En historias posteriores, el Pitufo Gruñón suele aparecer en medio de multitudes, indicando que no le gusta algo que ha aparecido o no ha sido mencionado. A veces tiene claro lo que está diciendo que no le gusta, pero otras veces simplemente critica las palabras mismas, sólo por criticar.

Según se explica al inicio de la aventura Los Pitufos y el Huevo, el caracter tan agrio del Pitufo Gruñón comenzó desde que le picó la Mosca Bzz, lo que implica que es el mismo Pitufo del inicio de "Los Pitufos Negros".

En la aventura El Bebé Pitufo tiene unas viñetas de protagonismo: rapta al Bebé Pitufo para que la cigüeña no se le lleve de la aldea pitufa aunque luego regresa arrepentido a la aldea y justifica su comportamiento.

Serie animadaEditar sección

En Había una vez una Luna Azul, el Pitufo Gruñón tiene un papel similar al que tuvo en "El Bebé Pitufo".

PelículasEditar sección

El Pitufo Gruñón tiene un secreto:no es gruñon se hace el gruñon (jamas se explico el por que).Muchos fan de gruñon creen que si no fuera gruñon se llamaria actor (aunque el Pitufo Tímido ya ha usado ese apelativo).

Como se ve en la pelicula "Los pitufos 2" esta enamorado de Vexy (en la imagen)

Pitufo gruñon y vexy

Vexy y Pitufo Gruñón

Figuras del Pitufo GruñonEditar sección

PVCEditar sección

  • Grouchy Smurf (1983)
  • Classic Grouchy Smurf (2005)
  • Movie Grouchy Smurf (2011)
  • Movie Grouchy Smurf (2013)

Nombres en otros idiomasEditar sección

Español: Pitufo Enojón, Pitufo Gruñon

Frances: Schtroumpf Grognon

Ingles: Grouchy Smurf

Sabías que...Editar sección

  • La frase del Pitufo Gruñón es diferente entre comics y animación en español. Esto se debe a que el comic traduce directamente del original francés donde dice "Moi, je n'aime pas..." a "A mí no me gusta..." mientras que la serie animada fue creada en Estados Unidos donde la frase se adaptó a "I hate..." que el doblaje traduce como "Odio...".
  • En el especial navideño "Una Navidad con los Pitufos", Gruñón interpreta al señor Scrooge y tres pitufos iguales a Pitufina, Filósofo y Fortachón que son los espíritus de la navidad, le hacen recuperar el espíritu navideño que había perdido.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio