FANDOM

Hefty Smurf1
Pitufo Fortachón de los comics.

Pitufo Fortachón animado
Pitufo Fortachón de serie animada.

480px-Hefty-original
Pitufo Fortachón de las películas 2011 y 2013.

Hefty Smurf 2017Movie
Pitufo Fortachón de la película animada Los Pitufos en La aldea perdida.

Pitufo Fortachón
GéneroMasculino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónHombre de músculo
UniversoComics
Serie Animada
Serie de la pelicula
Galería
Traducción del nombre de Pitufo Fortachón
FrancésSchtroumpf Costaud
InglésHefty Smurf
AlemánHefty Schlumpf, Muskelschlumpf (en los antiguos comics)
ItalianoPuffo Forzuto
HolandésPotige Smurf
PortugesSmurf Robusto
PolacoOsilek

Comics IconAnimada IconPelicula IconSmurfs Village IconCGI Film Icon

El Pitufo Fortachón es el Pitufo más fuerte. Tiene un corazón tatuado en cada uno de sus brazos (aunque, como muchos detalles particulares de cada Pitufo, no los tenía en las primeras historias) y es un activo deportista cuya actividad favorita es el levantamiento de pesas.

Cuando el Pitufísimo trato de exigir obediencia a los Pitufos, el Pitufo Fortachón fue a plantarle la cara, pero el Pitufísimo, a pesar de estar asustado del Pitufo Fortachón, usó su labia para convencerlo de ser el capitán de sus guardias.

El Pitufo Fortachón tiene un breve papel en la película de 2011 pero su papel fue tomado por el Pitufo Valiente. Fortachón también tuvo una breve aparición en la película Los Pitufos 2 fue uno de los tres elegidos originalmente por Papá Pitufo para viajar a París con el fin de rescatar a Pitufina del malvado Gargamel (los otros dos eran Filósofo y Valiente), pero fue accidentalmente se atasco en su boca con los cristales de teletransportación utilizados para viajar a través del tiempo fueron vez ingeridos por Gruñón, Vanidoso y Tontín.

También es considerado como el pitufo al que la Pitufina ama.

Fortachón tiene una aparición de personaje principal en la película animada Los Pitufos en La Aldea Perdida, cuando se une a sus compañeros Pitufos para descubrir la aldea perdida dentro del Bosque Prohibido, donde se encuentra con su contraparte femenina llamada Pitufitormenta.

Figuras del Pitufo FortachónEditar

PVCEditar

  • Gymnast Smurf (1972): Levantando una pesa. Puede estar con sudadera roja, amarilla o sin sudadera (variantes).
  • Hefty Smurf (1994): en pose heroica y con tatuajes de corazón.
  • Climber Smurf (2000): con ropa de alpinista. Su tatuaje lo identifica como el Pitufo Fortachón.

Super Smurfs (PVC con accesorios)Editar

  • Weightlifter Smurf (1980)

CuriosidadesEditar

  • Sabias que.en el capitulo de la serie animada La Pitufina el Pitufo Fortachón fue el primero de los pitufos que encontro a Pitufina antes de su transformación.
  • Su personaje iba a ser interpretado en la pelicula Los Pitufos pero lo reemplazó Pitufo Valiente.
  • Cuando se hizo la serie norteamericana, Peyo estaba en contra de que los Pitufos tuvieran apariencias personalizadas que los diferenciaran, pero las permitió en la mayoría de los casos. En el caso del Pitufo Fortachón, se opuso a que llevara una piel de leopardo como las de los forzudos de circo, así que la cambiaron por el tatuaje de corazón.

También en FANDOM

Wiki al azar