FANDOM

Finance Smurf Character 2
Pitufo Financiero
GéneroMasculino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónBanquero
Primera presentaciónEl Pitufo Financiero
UniversoComics
Galería

Comics IconSmurfs Village Icon

El Pitufo Financiero es notable en las historietas de los Pitufos por introducir el sistema de dinero entre sus pares. Aparece en la historia del mismo nombre.

Cuando el laboratorio de Papá Pitufo explota, lo que le deja muy mal, este Pitufo va a casa de Homnibus a pedirle ayuda. El hechicero le pide a su joven ayudante Oliver que vaya a comprar algunos ingredientes para hacerle un remedio a Papa Pitufo. Asi, el Pitufo aprende del sistema de comercio de los humanos y lo pone en practica cuando vuelve a la Aldea Pitufa, convirtiendose en el Pitufo Financiero. Usar dinero crea pobreza y corrupcion entre los Pitufos, asi que deciden abandonarlo y dejan al Pitufo Financiero solo en la aldea cuando se rehusa a abandonar el sistema monetario, pero cambia de idea cuando decide que no quiere estar solo, asi que todos vuelven a la aldea y al viejo sistema basado en la cooperacion.

Figuras del Pitufo FinancieroEditar

PVCEditar

  • Money Smurf (1978): Aunque la figura precede la primera aparicion del Pitufo Financiero, trae en la mano una moneda con la efigie de Papá Pitufo, tal como las que aparecen en la historia que protagoniza.

Nombres en otros idiomasEditar

Español: Pitufo Financiero

Frances: Schtroumpf Financier

Ingles: Finance Smurf