FANDOM

Pitufocanijo
Pitufo Canijo de los comics.

Weakling Cartoon
Pitufo Debilucho de la serie animada.

Pitufo Debilucho
También conocido comoPitufo Canijo
GéneroMasculino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónDebilucho
Primera presentaciónLos Pitufos Olimpicos
Tercera Temporada
UniversoComics
Serie Animada
Galería

El Pitufo Canijo (nombre original en francés Schtroumpf Chétif) es un Pitufo con muy baja autoestima que piensa que es inútil. Pero al final, él construyó su fortaleza, la confianza y la fuerza de voluntad y se convirtió en el segundo más fuerte después de Pitufo Fortachón. Su única aparición en comic es Los Pitufos Olímpicos y su única aparición animada es en el episodio de la temporada 3  "Un poco de auto confianza pitufo".

El no debe ser confundido con el Pitufo Fanfarrón.

ComicsEditar

Aparece en Los Pitufos Olímpicos. Como ni el equipo amarillo ni el rojo lo quieren, compite por su cuenta con el color verde. Papá Pitufo le da una formula que debe aplicarse en la nariz antes de comenzar cada una de las pruebas. El Pitufo Canijo gana en todas las categorias pero al momento de recibir la medalla, confiesa que uso una formula y por ende hizo trampa. Entonces, Papa Pitufo revela que la formula no era mas que jalea de grosella, un mero placebo para darle confianza al Pitufo Canijo, y que gano de verdad.

Serie AnimadaEditar

En la serie animada en el capitulo "Un poco de auto confianza pitufo" cuando unos de los pitufos intentan ayudar pero resulta inutil. Papá Pitufo le da una formula que debe aplicarse en la nariz. Pitufo no tenía ninguna confianza en sí mismo, por lo que Papá Pitufo afirmó que había hecho para él una magia lo puede hacer la poción Crema para poder estar mejor en todo que resultó ser mermelada de Pitufresa.

Nombres en otros idiomasEditar

Francés: Schtroumpf Chétif Ingles: Weakling Smurf Alemán: Schwächli Schlumpf Italiano: Puffo Malatino, Puffo Debolino Holandés: Schrielsmurf, Slappe Smurf

CuriosidadesEditar

---____----------

  1. No lo renombraron como a algunos pitufos le hicieron, timido( como agricultor y actor.) , nadie( como alguien) o curioso ( como reportero).

También en FANDOM

Wiki al azar