FANDOM

Pitufina-comic
Pitufina de los comics

Smurfette Without A Hat On
Pitufina de la serie animada.

Pitufina Pelicula
Pitufina de la películas 2011 y 2013.

Smurfette 2017Movie
Pitufina de la película animada de Los Pitufos en la aldea perdida en 2017.

Smurfette in the Space Icon 2013
Pitufina de Smurfs Village

Pitufina
GéneroFemenino
Personas / especiesPitufa
OcupaciónCosmológica

Le gusta cuidar a Bebé Pitufo

Actor de vozDiana Santos (serie animada)
Toni Rodríguez (películas 1 y 2)
Macarena García (Los Pitufos en La Aldea Escondida)
Paty Cantú (Los Pitufos en La Aldea Perdida)
Primera presentaciónLa Pitufina (Comic)
1ra Temporada (Serie Animada)
UniversoComics
Serie Animada
Serie de la pelicula
Galería
Traducción del nombre de Pitufina
FrancésSchtroumpfette
InglésSmurfette
AlemánSchlumpfine
ItalianoPuffeta
HolandésSmurfin
RusoСмурфетта
ChecoŠmoulinka
SuecoSmurfan
FinlandésSmurffiina
TurcoŞirine
PolacoSmerfetka
HungaroTörpilla

Comics IconAnimada IconPelicula IconSmurfs Village IconCGI Film Icon

Pitufina (nombre original en francés, Schtroumpfette) es un personaje de Los Pitufos, que aparece por primera vez en el comic de 1966 del mismo nombre, y en la serie animada de 1981 pasaría a ser uno de los personajes principales a lo largo de todo su recorrido, casi siempre como única pitufa (pitufo hembra).

Comics de 1966

La Pitufina fue creada por Gargamel para que los Pitufos la encontraran y se sembrase la discordia cuando pelearan por ella, pero la Pitufita sólo lucía como un Pitufo con vestido y cabello negro, y resultó tan irritante para los Pitufos que en vez de pelear por ella, le hicieron bromas pesadas para que creyera estar gorda. Para consolar a la Pitufita, Papá Pitufo la sometió a cirugía estética para que fuera más bonita, lo que irónicamente causó el efecto que Gargamel quería. Tras varias desventuras (como una inundación que causó por curiosidad) y un juicio tras descubrir que era creación de Gargamel, la Pitufina abandonó la Aldea Pitufa para no sembrar más la discordia, en sus primeras apariciones.

Aunque la Pitufita volvió a visitar a los Pitufos en unas cuantas historias cortas (Romeos y Pitufita), pero vuelve aparecer en la parte final de Los Pitufos Olímpicos que ahora en adelante empieza a vivir en la aldea.

Fue la única pitufa que apareció hasta el comic llamado Los Pitufos y los Pitufitos cuando se sumó una joven pitufa llamada Sassette, y más tarde con apareció una pitufa mayor llamada Abuela Pitufa (Nanny).

Serie Animada de 1981Editar

La Pitufina fue creada por Gargamel usando arcilla y un hechizo en que la hizo malvada, con el fin de que usara sus encantos y provocara los celos y la competencia entre los Pitufos, asegurando su destrucción. La dejó en el bosque y Pitufo Fortachón la llevó a la aldea pitufa, donde hizo travesuras al punto de que nadie la soportaba. después de La inundación y el juicio ocurren antes de su cambio que es cuando ella se arrepiente de sus maldades, y confiesa que Gargamel que había creado. Pide ayuda a Papá Pitufo se apiadó de la pitufina, que quería ser como el resto de los pitufos, convirtiéndola en una hermosa pitufina y dando asi como resultado la Pitufina queda con rasgos más delicados que los demás, con el pelo ondulado rubio largas. Usa un vestido blanco y tacones altos del mismo color, eso lo que causa que los pitufos se enamoren perdidamente de ella, ya es una mas en la aldea.

Fue la única pitufa que apareció en la serie animada hasta la quinta temporada de la serie se sumó una joven pitufa llamada Sassette, y más tarde en la octava temporada, con la aparición de una pitufa mayor llamada Abuela Pitufa (Nanny).

Serie de películasEditar

Vivo/AcciónEditar

En esta versión, Pitufina aparece como parte de la aldea desde el principio de la primera película, aunque durante una conversación con Grace Winslow hace referencia a que fue creada.

En la película "Los pitufos 2" se pudo ver como era Pitufina antes de que Papá Pitufo usará el hechizo para volverla buena. En la pesadilla de pitufina, en la escena donde soñó que se volvia malvada (cuando pensaba que traicionaría a los pitufos) aparecía con un color gris, pero tanto en el comic como en la serie de televisión Gargamel creó a la pitufina con color azul y no gris.

Fue la única pitufa que apareció en la serie de películas hasta el final de la pelicula "Los Pitufos 2" cuando se suma también Vexy.

AnimadaEditar

La Pitufina es la protagonista de la película Los Pitufos en La Aldea Perdida. Fue creada con arcilla por Gargamel para encontrar la Aldea Pitufa y decirle su ubicación, pero apenas llegó, un toque de la mano de Papá Pitufo la transformó, y desde entonces busca su propósito en la vida. A diferencia de otras versiones donde todos los Pitufos se sienten atraídos por ella, aquí el Pitufo Fortachón es el único interesado.

Tras encontrar un misterioso personaje con una máscara de hojas, la Pitufina se adentra en el bosque prohibido, donde descubre una aldea de Pitufinas. Cuando Gargamel ataca la aldea de las Pitufinas, la Pitufina no es afectada por su magia al no ser una Pitufa verdadera, así que hace que Gargamel trate de transformarla, pero absorbe su magia y se la devuelve en forma de un ataque que vence a Gargamel pero la revierte a arcilla. Durante su funeral, los Pitufos y Pitufinas se toman de las manos, lo que la devuelve a la vida.

CuriosidadesEditar

  • Cada adaptación cambia un poco el origen de la Pitufina (ver las secciones correspondientes más arriba)
  • Pitufina fue protagonista de un cómic llamado La Gran Pitufina que utiliza el mismo vestido y sombrero de color rojo.
  • En Una Navidad con Los Pitufos tiene rol de uno de los pitufiespíritus de la Navidad pasada.
  • Entre los comics de 1966 y 1980 y algunos comics hubo un error en vez de Pitufina escribieron Pitufita.