FANDOM

King Smurf Comic Book.jpg
El Rey Pitufo tal como aparece en los comics.

King Smurf On Throne.jpg
El Pitufo Filósofo como Rey Pitufo en la serie de televisión

Rey pitufo smurfs village.png
Rey Pitufo de Smurfs Village

El Pitufisimo
También conocido comoPitufo Filósofo (la serie de televisión)

Rey pitufo

GéneroMasculino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónMonarca
Primera presentaciónEl Pitufísimo
UniversoComics
Serie Animada
Galería

Comics Icon.jpgAnimada Icon.jpgSmurfs Village Icon.jpg

Rey Pitufo o Pitufisimo (nombre original en francés Le Schtroumpfissime) es un personaje que apareció en el cómic y la serie de dibujos animados episodio "Rey Pitufo".

ComicsEditar

En cierta ocasión, Papá Pitufo tuvo que abandonar la aldea pitufa para hacerse con Euforbio, necesario para la elaboración de sus fórmulas mágicas. Durante su ausencia, los pitufos deciden por sí mismos elegir un nuevo jefe y organizan unas elecciones por sufragio universal. Como cada Pitufo sólo quería votarse a sí mismo, un Pitufo decide hacer campaña para destacar sobre los demás y ser elegido. Termina por autoproclamarse Rey Pitufo y pronto actúa con un carácter dictatorial sobre sus subordinados. Comenzará a generarse un ambiente de revuelta y cada vez aparecerán más pitufos insumisos al régimen del 'Pitufísimo', que decidirá entrar en combate contra estos. Durante la batalla, Papá Pitufo regresa a la aldea y el palacio del Pitufisimo termina explotando por los aires.

Vuelve aparece en la montañas del Abuelo Pitufo en Smurfs Village junto a la Princesa Pitufina.

Serie AnimadaEditar

Fue Pitufo Filósofo , que en ausencia de Papá Pitufo decidió hacerse rey para que sus compañeros Pitufos siguieran sus órdenes sin cuestionarlas. Como Rey Pitufo , Filósofo nombro a Armonia ser su heraldo oficial y Fortachón como su capitán de la guardia .  Fortachón Tenía fuerza los Pitufos al construirle un castillo que podía vivir, con sólo Armonía darle elogios por su magnificencia. La historia de Filósofo partir de ese momento jugó a cabo de manera similar a la versión del cómic del Rey Pitufo , sólo que sin la campaña para buscar en el bosque por el escondite de los rebeldes , y también cuando Papá Pitufo regresó, castigó a todos los Pitufos para ignorar el peligro de la presa del pueblo que esta punto de estallar . Inmediatamente dejaron caer lo que estaban haciendo y se dejan el agua desbordada de ser liberado de la presa , destruyendo el palacio real de Filósofo en el proceso. Como hizo su homólogo cómic, Filósofo se dio cuenta del error de sus caminos, y renunció a su papel como Rey Pitufo para ayudar a solucionar el pueblo con sus compañeros Pitufos unirse a él .

Figuras del PitufisimoEditar

PVCEditar

  • Gold Smurf (1969): con el traje de oro que usa despues de ser elegido, pero antes de ponerse la capa y corona.
  • King Smurf (1973)
  • Emperor Smurf (1978): con mas ornamentos que en el comic.

Nombres en otros paisesEditar

Español: Pitufisimo, Rey Pitufo, Su Pitufisima

Frances: Schtroumpfissime

Ingles: King Smurf

También en FANDOM

Wiki al azar