FANDOM

Moscabzz

Tuberose

Mosca Bzz
Primera presentaciónLos Pitufos Negros
UniversoComics
Serie Animada
Galería

Comics IconAnimada Icon

La Mosca Bzz es un insecto que pica el rabito de los Pitufos y los convierte en Pitufos Negros (o Morados) y monstruosos, que también transmiten la plaga mordiendo el rabito de otros Pitufos.

ComicsEditar

Cuando el Pitufo que llegaría a ser el Pitufo Gruñón va a cortar leña al bosque, se encuentra con la Mosca Bzz, que lo molesta hasta que finalmente le pica el rabito y lo convierte en el primer Pitufo Negro.

Tras atrapar varios Pitufos Negros para buscar una cura (todas fallan y los Pitufos Negros escapan, infectando a mas Pitufos), Papá Pitufo decide que hay que capturar a la mismísima Mosca Bzz para hacer un antídoto. Varios Pitufos buscan a la Mosca Bzz (y el Pitufo Tontín trae mariposas por error, continuamente) hasta que Papá Pitufo la encuentra y la captura.

La búsqueda del antídoto sigue sin dar fruto y Papá Pitufo le da un nenúfar a la Bzz para que coma. El polen del nenúfar hace estornudar a la Bzz y la vuelve azul. Así es como los Pitufos descubren que el antídoto es el polen de nenúfares.

Serie animadaEditar

Tras atrapar varios Pitufos Morados para buscar una cura (todas fallan y los Pitufos Morados escapan, infectando a mas Pitufos), Papá Pitufo decide que hay que capturar a la mismisima Mosca Bzz para hacer un antidoto. Varios Pitufos buscan a la Mosca Bzz hasta que Papa Pitufo la encuentra y la captura.

La búsqueda del antídoto sigue sin dar fruto y Papa Pitufo le da una flor de tuberosa a la Bzz para que coma. El polen de tuberosa hace estornudar a la Bzz y la vuelve azul. Asi es como los Pitufos descubren que el antidoto es el polen de tuberosa.

GaleríaEditar