FANDOM

Morgan Le Fey
Morgan le Fey
GéneroFemenino
Personas / especiesHumana
OcupaciónHechicera
Primera presentaciónNovena Temporada (única aparición)
UniversoSerie Animada
Galería

Animada Icon

Morgan le Fey es una bruja que es la némesis del Rey Arturo en la mayoría de las versiones de la leyenda del gobernante de Camelot, Inglaterra. Ella también es un personaje que apareció en la serie animada en episodio de la temporada 9 "Los Pitufos de la Mesa Redonda", en el que ella trató de obtener el control sobre el reino a través de la espada encantada Excalibur de Arthur.

En la historia, Morgan le Fey apareció inicialmente en forma de un halcón en un torneo de justas junto con su acólito el Caballero Oscuro. Después de robar Excalibur del rey Arturo, volvió a la forma humana y utilizó la magia de la espada para convertirlo a él ya sus hombres a cera (a excepción de Sir Lancelot, que se encogió a tamaño de un Pitufo y Merlín el mago, que se convirtió en una roca, aunque sencilla y luego echó un hechizo al sol para que ardiera más caliente, de modo que el rey Arturo y todos los caballeros de Camelot se convirtieran en cera se derretiría en nada, dejándola a gobernar Inglaterra sin oposición.

Los Pitufos perdidos en el tiempo que aparecieron en Camelot cuando esto ocurrió, se dividieron en dos grupos, un grupo para quedarse para mantener al Rey Arturo y sus hombres completamente fundidos con la ayuda de un fanático gigante casero; El otro grupo dirigido por Papá Pitufo va con Sir Lancelot y Merlín (a pesar de su estado encantado) para enfrentar a Morgan le Fey y recuperar Excalibur de ella. Morgan envió al Caballero Oscuro para que se ocupara de los Pitufos, pero Papá Pitufo con la ayuda de Merlin y su varita mágica sensitiva Sir Will colocó al Caballero Oscuro en una roca gigante usando un hechizo de magnetismo en la roca que capturó también a los Pitufos Hasta que Papá Pitufo hizo un hechizo con la varita de merlín (Sir Will) convirtiendo su armadura de metal en madera.

Viendo a su caballero oscuro fallar, Morgan apareció fuera de su castillo para tratar con los Pitufos, al principio lanzando un hechizo que hizo una sartén gigante aparecer bajo sus pies para freírlos. Papá Pitufo contrarrestó esto haciendo que un cubo gigante de agua apareciera sobre ellos para calmar los pies y hace que se desaparece la sartén. Morgan creó entonces un Hellhound de tres cabezas para enfrentarse a los Pitufos, que sólo lograron que Merlín, todavía atrapado en una forma de roca, bajara una colina y se hundió hasta el fondo de un arroyo, impidiéndole ayudar más a los Pitufos. Papá Pitufo contrarrestó esto convirtiendo un arbusto en un gato de tres cabezas para que el perro del infierno persiguiera. Morgan decidió usar el poder de Excalibur para destruir a los Pitufos donde estaban, pero mientras ella estaba a punto de hacer esto, el Caballero Oscuro apareció en la escena, aún atrapado en la roca gigante que estaba magnetizada. Excalibur fue arrancado de sus manos, y sin ese poder, Papá Pitufo y Sir Will la transformaron en un ratón inofensivo, que el infierno de tres cabezas terminó persiguiendo.