FANDOM

MORDEIN
Mordein
GéneroMasculino
Personas / especiesHumano
OcupaciónMago
Primera presentaciónSegunda Temporada (serie animada)
UniversoSerie Animada
Galería

Animada Icon

Mordein es un mago humano que aparece únicamente en el programa de dibujos animados episodio "El Bueno el malo y el Pitufo" . Él es un siervo del rey de Argón, a quien lo desprecia, pero sirve por miedo del poder del rey. Se encontró con los pitufos como él estaba reuniendo los ingredientes para sus experimentos , ponerlos en su guarida de averiguar qué hacer con ellos. Cuando Mordein fue llamado por el rey para preparar una poción para curar su dolor de estómago, fue incapaz de encontrar uno en sus libros y simplemente nos prepararon rápidamente algo que Papá Pitufo , dijo que no podría curar un dolor de estómago .

Mordein al principio es ignorado el consejo de Papá Pitufo por orgullo , pero después de ver que su propio intento de curar el dolor de estómago no funcionó , permitió que Papá Pitufo para mezclar la fórmula adecuada, prometiendo que iba a permitir que él y sus pequeños pitufos a volver a su casa . Sin embargo , después de ver que la fórmula funcionó, Mordein se retractó de su promesa y dijo que sus Pitufos cautivos estaban alojados con él , amenazando con brindar sus pequeñas pieles azules si no se cumplen. 

Como los Pitufos cautivos intentaron hacer su escape del castillo del rey de Argón , se toparon con el mismo rey , mientras éste dormía , diciéndole que eran cautivos de Mordein . El rey les trajo al asistente para interrogarlo sobre lo que está haciendo con ellos, con Mordain débilmente explicando que los Pitufos iban a ser presentados como artistas en el cumpleaños del rey , con Papá Pitufo ayudar Mordain con limpieza difíciles de alcanzar lugares .

El rey aceptó la respuesta de Mordein y se la entregó a los Pitufos de nuevo hacia él, haciendo que sus cautivos de nuevo. Al día siguiente, Mordain había puesto un hechizo sobre Papá Pitufo para hacerlo conforme, después se llevó a Pitufina , Filósofo y Tontín a la mesa del comedor del rey para hacer que se realice su show. Al principio cantaban y bailar tan terriblemente que el rey Argon estaba disgustado con su rendimiento , pero un desliz por Tontín que causó comida para llevar splat en la cara de uno de los caballeros del rey hizo que el rey y sus otros hombres reír lugar , consolidando posición de los Pitufos cautivos como esclavos permanentes en el asistente. 

Papá Pitufo ayudó secretamente Mordein con una fórmula que el mago humano previsto utilizar en el rey y sus hombres durante su banquete de cumpleaños cuando Fortachón y un equipo de Pitufos había entrado en el castillo y liberó a los Pitufos en cautividad desde su jaula. Se escondieron en la guarida del asistente como Mordain volvió a entrar con Papá Pitufo , dejando el líder de la aldea para trabajar en los fuegos artificiales de carga con la fórmula especial mientras él iba a buscar a los Pitufos escapado .

La próxima vez que regresaba , Papá Pitufo era volver a la normalidad , pero él actuó como si él todavía estaba bajo el hechizo de Mordein , diciendo que él ha capturado a los Pitufos que habían venido a rescatarlo. Esa noche en el banquete de cumpleaños del rey, Mordein utiliza un despliegue de fuegos artificiales para impresionar y distraer al rey y sus hombres lo suficiente para que el siguiente lote de fuegos artificiales para convertirlos en ranas.

Luego fue a robar todas las planchas de oro y los utensilios de mesa del rey cuando se dio cuenta de que los Pitufos han escapado durante la distracción y ahora estaban huyendo del castillo.

Mordein había cortado su fuga cerrando el puente levadizo antes de que ella lo cruzaron, pero antes de que pudiera capturarlos, Papá Pitufo lanza un hechizo de transformación en Mordein convirtiéndolo en una rana. El rey y sus hombres persiguieron a continuación Mordein fuera del castillo y en el foso, donde ahora pasara sus días comiendo moscas.