FANDOM

La Madre de Gargamel
Mammy
GéneroFemenino
Personas / especiesHumano
OcupaciónMadre de Gargamel
Primera presentaciónPrimera Temporada (El Árbol del Dinero)
UniversoSerie Animada
Galería

Animada Icon

La madre de Gargamel (su nombre real se desconoce, pero simplemente llamado Mummy) es un personaje recurrente que apareció en varios episodios de los Pitufos. Ella es una vieja entrometida molesta que por lo general hace que las visitas no anunciadas con su hijo Gargamel, siempre después de que él tenga éxito en la destrucción de los Pitufos, que sigue fallando en hacer. Ella es obviamente una bruja, o tiene al menos algún conocimiento de la magia, que ella utiliza en sus planes para destruir a los Pitufos. Nadie sabe qué pasó con el marido de la momia. Siempre que Gargamel y Azrael va comer con mamá, su cocina es tal que los dos obtienen un dolor de estómago.

La madre de Gargamel tiene una apariencia de cómic en la historia "Pitufos al agua", cuando el malvado mago recuerda cosas de su infancia que se destruyó en el incendio de su choza que Papá Pitufo le advierte acerca. Curiosamente, aunque sólo la parte posterior de su se ve, lo que se ve de ella es muy diferente de la versión de demostración de la historieta de ella.