FANDOM

Los Polvos Periquete
Portada de la edición de Planeta en España.
Los Polvos Periquete
Nombre originalLa Poudre d'escampette
Fecha de Publicación1994
Galería
Comics Icon

Los Polvos Periquete es la primera historia del primer Tres Historias de Pitufos, publicada junto a El Telepitúfono y El Nuevo Juego de los Pitufos.

TramaEditar

Un vendedor del desierto llega en alfombra voladora a casa de Gargamel a venderle perfumes y otras cosas, pero lo que a Gargamel le interesa es la alfombra misma. La alfombra no está a la venta, pero el vendedor sí vende Polvos Periquete, que son los que la hacen volar. Gargamel usa los polvos en una sábana vieja y el vendedor le enseña una fórmula que debe ser vocalizada perfectamente. Gargamel y Azrael se van volando en busca de la Aldea Pitufa y el vendedor, antes de retirarse, deja la fórmula escrita en un pedazo de pergamino para que no la olvide.

Entretanto, en la Aldea Pitufa, el Bebe Pitufo ha estado ensuciando muchos pañales últimamente y no queda ninguno seco. Gargamel y Azrael continúan su vuelo hasta que chocan con una rama y la sábana sigue su camino hasta que, al no encontrar la aldea, cae justo sobre el Pitufo Tontín que pasaba por allí, y que la lleva a la aldea, donde la Pitufina recorta un pedazo para hacerle un nuevo pañal al Bebé Pitufo.

Gargamel vuelve a su casón, donde aún le quedan polvos y otra sábana, y lee el papel con la fórmula para despegar de nuevo. Cuando no encuentra la Aldea Pitufa, decide ordenar a la sábana volver a su casón, pero la sábana original, que aún contiene un poco de Polvos Periquete, también obedece la orden, y esto incluye al pañal del Bebé Pitufo, quien sale volando. Cuando el Bebé Pitufo llega a casa de Gargamel, éste lo encierra en una jaula y le quita el sonajero para que llore y que vengan los Pitufos. Papá Pitufo sabe que es una trampa y por eso, en vez de ir corriendo, los Pitufos van a lomos de cigueñas y se llevan la jaula. Gargamel trata de perseguirlos en su sábana voladora pero no recuerda la fórmula, así que Papá Pitufo se adelanta hacia el pergamino y lo arroja a la chimenea encendida.

De regreso a la Aldea, el Pitufo Manitas soluciona el problema de pañales al fabricar pañales desechables de papel. Cuando el Pitufo Friolento estornuda, el Pitufo Manitas se da cuenta de que también tendrá que fabricar pañuelos de papel.

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar