FANDOM

Los-pitufos-27-los-pitufos-y-el-libro-que-lo-dice-todo
Los Pitufos y el Libro que Dice Todo
Nombre originalLes Schtroumpfs et le livre qui dit tout
Fecha de Publicación2008
Galería
Comics Icon

Los Pitufos y el libro que dice todo " (título original en francés Les Schtroumpfs et le livre qui dit tout) es una historia de cómic que fue creado y publicado por Studio Peyo en 2008.

ArgumentoEditar

Papá Pitufo deja el pueblo pitufo para visitar Homnibus y Pitufo Filósofo decide limpiar el laboratorio de Papá Pitufo para darle una sorpresa , pero luego se encuentra un libro con las páginas en blanco para guardar el número de página . De repente, como Filósofo convierte en la portada, el libro dice " hola ", que asusta a Pitufo Filósofo . Luego, el libro dice que puede responder a cualquier pregunta , por lo que Pitufo Filósofo le pregunta la edad de Papá Pitufo , para poner a prueba el libro. El libro cuenta a Pitufo Filósofo para comprobar la página 36, que no está en blanco más, y dice que Papá Pitufo es 542 años de edad , que Pitufo Filósofo reconoce que es correcto.

Después de confirmar aún más el conocimiento del libro, Pitufo Filósofo salta con alegría , que llama la atención al Pitufo Fortachón. Pitufo Filósofo le dice sobre el libro, así que Pitufo Fortachón pide el libro cómo llegar a ser más fuerte , por lo que el libro le envía a la página 13 donde hay una receta para un ungüento. Pitufo Chef  y Goloso escuchan sobre el libro de Hefty Pitufo , Pitufo Chef pide la receta para un soufflé , a continuación, Pitufina, Pitufo Vanidoso y Pitufo Cocinero escuchan hablar sobre el libro, y así sucesivamente, como la palabra se extendió por todo el pueblo pitufo .

Todo el mundo va a Pitufo Filósofo con el fin de hacer preguntas para el libro, hasta que se agota su energía y necesita un descanso antes de contestar más preguntas. Cuando Pitufo Filósofo lleva el libro a su casa, los otros Pitufos tratan de quitárselo a él, pero él se pregunta el libro de una forma de evitar que otros lo usen , y el libro le envía a la página 88 donde hay una identificación de voz deletrear ; Ahora Pitufo Filósofo es guardián del libro y nadie puede hacer una pregunta sin su aprobación (ni siquiera Pitufo Bromista uso de gafas puede llegar a engañar al libro) .

Pitufo Filósofo pide el libro un lugar tranquilo donde poder asistir a las preguntas de los Pitufos ' de una forma ordenada , y el libro le guía a la Torre Vieja. Se necesita algunas reparaciones , por lo que pide a Pitufo Filósofo Pitufo Carpintero ayuda, y los otros Pitufos ayudar Pitufo Carpintero con el fin de llegar a buenos términos Pitufo Filósofo . Filósofo nombra a Tontín como su asistente , ya que es obediente y carece de malicia . Pitufo Carpintero y Pitufo Filósofo traslada las cosas de Pitufo Filósofo a la torre.

Al día siguiente , hay una larga lista de Pitufos en la puerta de la torre. Cada pitufo se guía por Pitufo Tontín, uno a la vez , a través de una larga escalera , y Pitufo Filósofo espera arriba, en un nuevo traje (ver imagen de la portada ) , donde se permite que el Pitufo correspondiente formule una pregunta en el libro .

Después de algún tiempo , la dependencia hacia el libro aumenta hasta un punto en que nadie hace nada sin pedir el libro primero, y los Pitufos hace nada dice el libro ; Pitufo Alfarero excava el jardín del otro Pitufo porque el libro le dijo que era la mejor arcilla, y Pitufo Vanidoso le corta las flores del jardín de Pitufina porque son necesarios para una fórmula de lo dicho por el libro, por un ungüento que borra las arrugas alrededor de los ojos .

Pitufo Frívola no sabe qué preguntar al libro, hasta que se vaya a la torre y se acuerda de que quería pedir un método para mejorar su memoria. Otro Pitufo pide una manera de tener Pitufina le aman , y el libro le dice Pitufina le amará si reúne las cualidades de todos los Pitufos , y esto hace notar Pitufo Filósofo que debía prohibir ciertas preguntas (porque Pitufina debe amar HIM) .

Pitufo Tontín pide el libro de una manera de descansar de su trabajo de guía a través de los Pitufos escaleras , y el libro sugiere que debería intercambiar lugares con Pitufo Filósofo de vez en cuando , que Pitufo Filósofo descarta esto como una broma , pero , al menos, las ofertas para terminar para ese día después de ver una más Pitufo . Entonces Pitufo Bromista pide el libro , ¿cómo podía hacer preguntas a ella sin Pitufo Filósofo está involucrado , así Pitufo Filósofo cierra con rabia el libro y la torre está cerrada por el resto del día. Chef Smurf hace sopa de lentejas para todos los Pitufos , mientras que el Pitufo Filósofo consigue un hojaldre con colmenillas y Clumsy Smurf (quien, como asistente , también cuenta con privilegios ) , pide un trozo de melón de postre, pero el " melón " es en realidad una calabaza.

Papá Pitufo regresa al pueblo pitufo y encuentra los Pitufos han estado utilizando el libro que dice todo , y explica a Pitufina y Pitufo Vanidoso que el libro responde a todas las preguntas, sin embargo, no advertir sobre las consecuencias de las soluciones que se utilizan (por ejemplo, Pitufina con su color de cabello, Vanidoso su pomada que hizo decír el libro , pero también le dio marcas en forma de botón horribles , así que él está usando una bolsa de compras en la cabeza, y el que hizo que el Pitufo Fortachón más fuerte, pero ahora le causa tanto dolor que necesita muletas para caminar).

Papá Pitufo va a la Torre Vieja de explicar Pitufo Filósofo que el libro está causando una catástrofe y sembrar la discordia , pero Pitufo Filósofo cree que está celosa . Papá Pitufo es expulsada de la torre, y después de él lanza un tremendo ajuste , se colapsa y se trae a casa a su casa en la que bebe un smurfonade mezclada con una solución del libro dio a perezoso para curar el insomnio , sólo para despertar más tarde y encontrar que está sellado dentro de su casa.

Papá Pitufo reconoce que no puede convencer a los Pitufos que su dependencia en el libro que está mal , lo que deja el pueblo pitufo hasta que entiendan por sí mismos. Pitufo Fortachón , Pitufina , Pitufo Vanidoso y con la ayuda Papá Pitufo se mueven en la cueva del monte Pitufo . Pitufina regresa a la cueva de vez en cuando para que Papá Pitufo le de algo de comida.

Otro Pitufo llega a la cueva con un enfermo Pitufo Pintor, que consiguió la pintura toma de ebriedad de un nuevo color recomendado por el libro. Este pitufo decide quedarse en la cueva con Papá Pitufo , no sólo para ayudar a asistir a Pitufo Pintor , sino también porque pidió el libro para un desodorante para eliminar un olor extraño de su casa, pero el olor del desodorante le daba náuseas.

Una lluvia hace que la presa se ​​desborde . Papá Pitufo se entera y va a la Torre Vieja de advertir a los Pitufos , pero Pitufo Filósofo les dice que pedirá el libro de una solución para la próxima inundación. Sin embargo, el libro necesita un descanso y todo el mundo espera a que se recargue , muy a pesar de Papá Pitufo . Entonces se rompe la presa y todo el mundo huye , a excepción de Pitufo Filósofo que se ve atrapado por la inundación. Pitufina dice Papá Pitufo que no podía encontrar Bebé Pitufo . Pitufo Filósofo , nadando mientras lleva el libro , encuentra Bebé Pitufo en una pequeña franja de tierra en el torrente. Pitufo Filósofo no sabe cómo llevar tanto Bebé Pitufo y el libro de la seguridad, lo que le pide el libro en busca de ayuda y responde diciéndole que es demasiado importante y que debía renunciar a bebé . Enfurecido por esa perspectiva diciendo que es un monstruo, Entonces Filósofo lanza el libro al río antes de agarrar Bebé Pitufo y nadar hasta la orilla.

Después de todo el mundo es seguro, Papá Pitufo Pitufo Filósofo habla acerca de cómo el libro puede tener uno perder la cabeza, pero al final Pitufo Filósofo tomó la decisión correcta. Cuando otro Pitufo añade que era conveniente tener un libro con todas las respuestas de todos modos , Pitufo Filósofo tiene la idea de escribir una gran ensmurfopedia que abarca todo el conocimiento de los Pitufos .

CuriosidadesEditar

  • El viejo torreón se ve diferente al que aparece en Los Pitufos y el Cracoucas, pero está aparentemente destinado a ser el mismo lugar.
  • Una velada referencia a la forma en que a Peyo se le ocurrió la idea de la lengua Pitufo aparece en la versión original en francés .
  • Esta es la primera historia cómica donde Pitufo Filósofo es el personaje central . Él era el personaje central en varios episodios de la serie de dibujos animados.

También en FANDOM

Wiki al azar