FANDOM

Portada Los Pitufos y el huevo magico comic
Los Pitufos y el Huevo
PublicadoPeyo
Fecha de Publicación?
Galería
Comics Icon

Los Pitufos y el Huevo es el titulo de la historia principal del cuarto libro de los Pitufos. La historia fue originalmente publicada junto a El Falso Pitufo y El Pitufo Número 100.

TramaEditar

Se acerca el dia de la Gran Fiesta de los Pitufos y Papá Pitufo sugiere que hagan un pastel gigante para celebrar. Los entusiasmados Pitufos reunen los ingredientes hasta que se dan cuenta que hace falta un huevo. Entonces, Papa Pitufo envia al Pitufo Gruñón y otro Pitufo a por uno. Tras pasar por varios problemas para obtener un huevo de una granja cercana, los dos Pitufos lo traen a la aldea, solo para que Papa Pitufo les enseñe que han traido un huevo falso, de yeso.

Cuando parten a buscar otro huevo, los dos Pitufos encuentran uno en medio del bosque y lo llevan a la aldea, donde los demas Pitufos tratan de romper el huevo, en vano. Llega a resistir un hachazo, y el frustrado Pitufo con el hacha dice "¡Que me convierta en salchicha si no consigo partir el dichoso huevo!" Cuando golpea el huevo otra vez con el hacha, se convierte en una salchicha caminante y los demas se dan cuenta de que es un huevo magico que concede deseos al golpearlo.

Todos los Pitufos usan el huevo para pedir deseos como ser rojo o amarillo, convertirse en gigante, tener un elefante, dinero, pasteles, etc. Cuando dos Pitufos discuten por quien llego primero para pedir su deseo, cada uno usa el huevo para desearle deformidades al otro: uno queda con una gran narizota, una larga cola y pelos por todo el cuerpo; el otro queda con grandes orejas, dientes enormes y un bigote que arrastra por el suelo.

Un Pitufo desea que Papa Pitufo se convierta en un Pitufo pequeño y normal, mientras que otros tres toman su apariencia y afirman ser el verdadero. Para restaurar el orden en la aldea, Papa Pitufo va al huevo y desea que todo vuelva a la normalidad. Todos vuelven a estar como antes y antes de que puedan volver a pedir sus deseos, el huevo se rompe y sale un pollito.

Un Pitufo considera que el pollito se convertira algun dia en gallina y pondra huevos magicos, asi que le construye un corral, le trae comida y agua y mantiene el lugar limpio. A pesar de todo su trabajo duro, el Pitufo no consigue nada porque el pollito crece para convertirse, no en una gallina, sino en un gallo.

TriviaEditar

  • Al principio de la historia, los Pitufos comentan que el Pitufo Gruñón tiene su personalidad huraña y antisocial desde que fue picado por la Mosca Bzz, al principio de Los Pitufos Negros.
  • Un episodio de la serie animada está basado en esta historia, pero ahí estaba Pitufina (cuyo personaje no aparece en el comic fue publicado antes o despues del comic del mismo nombre) quién en un parte del capitulo pidio un deseo al huevo mágico y diciendo "Quiero ser de rosa y con flores azules" y al final del episodio Pitufo Bromista encontró un huevo mágico todos los pitufos fueron a verlo pero al final el huevo explota por lo que es una de las sorpresitas de bromista.

También en FANDOM

Wiki al azar