FANDOM

Los Pitufos y El Ketekasko Portada
Los Pitufos y el Cracoucas
Nombre originalLes Schtroumpfs et le Cracoucass
HistoriaPeyo, Gos
IlustraciónPeyo, Gos
ColoristaPeyo, Gos
Fecha de Publicación1969
Galería
Comics Icon

Los Pitufos y el Cracoucas o Los pitufos y el Ketekasco (Les Schtroumpfs et le Cracoucass en el original) es el título de la decimocuarta historieta de Los Pitufos publicada originalmente entre los números 1579 al no 1598 de la revista Spirou y más tarde en el quinto álbum junto a El Pitufo Diferente

TramaEditar

Papá Pitufo trata de crear un nuevo fertilizante, pero transforma una flor corriente en una "planta pitufívora". Dos Pitufos ayudan a Papá Pitufo a destruirla, y luego él les manda enterrar la botella de fertilizante en el desierto. Como el desierto queda muy lejos, simplemente arrojan el fertilizante por un precipicio, pero desgraciadamente cae una gota en el pico de un pajarillo, que se convierte en un inmenso y destructivo monstruo llamado el "Cracoucas".

El Cracoucas destruye la Aldea Pitufa y los pitufos huyen al Viejo Torreón. Allí, el Pitufo Manitas sugiere arreglar una vieja ballesta para arrojarle piedras al Cracoucas, pero esa no es una solución permanente, así que esa noche Papá Pitufo vuelve sigilosamente a la Aldea Pitufa para recuperar un explosivo de su laboratorio. Cuando Papá Pitufo vuelve con el explosivo, los pitufos le disparan con la ballesta para desplumar al Cracoucas y Papá Pitufo usa la toalla de un pitufo para vencer al Cracoucas con técnicas de torero. Los pitufos se llevan un elixir de reduccion del laboratorio de Gargamel y se lo dan a beber al Cracoucas para que se vuelva pequeño.

Algún tiempo despues, los pitufos casi han terminado de reconstruir su aldea cuando el Cracoucas reaparece. Le han vuelto a salir plumas, pero con su pequeño tamaño ya no es una amenaza.

TriviaEditar

  • Un chiste recurrente durante la historia es que la ropa que un Pitufo puso a secar había sido destruida por el Cracoucas, así que tiene que usar una toalla y le pide pantalones a Papá Pitufo en los momentos mas inoportunos.

También en FANDOM

Wiki al azar