FANDOM

Los Pitufos Tienen Hambre
Portada de la edición de Pincel en Chile.
Los Pitufos Tienen Hambre
PublicadoTeve Festival (1960)
Fecha de Publicación1966
Galería
Comics Icon

La historia Los Pitufos Tienen Hambre fue originalmente publicada como complemento de La Pitufina.

TramaEditar

En otoño, los Pitufos almacenan provisiones para el invierno. Llega el invierno y los Pitufos se divierten con la nieve hasta que ocurre un incendio en el almacén de víveres.

Los Pitufos pasan hambre por varios días hasta que Papá Pitufo toma la decisión de abandonar entre todos la Aldea Pitufa. Comienza entonces un largo calvario, luchando contra el cansancio, la tempestad y, sobre todo, ¡el hambre!

Finalmente, cierta mañana, encuentran un castillo humano, pero aparentemente está deshabitado hasta que los Pitufos encuentran al dueño del castillo, que está arruinado y por eso sus amigos y sirvientes lo abandonaron. Cuando Papá Pitufo le pregunta si no tiene nada que comer, el dueño del castillo les dice que puede haber pan en la cocina.

Los Pitufos hallan el pan en la cocina, pero una rata lo roba y los Pitufos la persiguen por una serie de túneles hasta que accidentalmente encuentran un tesoro que le llevan al señor del castillo. Él les ofrece devolverles la mitad del tesoro, pero lo único que necesitan los Pitufos son provisiones para el invierno, así que el señor del castillo ofrece comprar todas las provisiones que deseen.

Días más tarde, los Pitufos vuelven a la aldea con sacos cargados de provisiones... y hasta hay uno que se siente un poco mal por haber comido en exceso estos últimos días. Así terminó el hambre de los Pitufos.

TriviaEditar

  • Una vez más, Papá Pitufo demuestra su habilidad de hablar "normal" cuando se comunica con los humanos, a diferencia de sus Pitufitos que sólo pueden hablar "Pitufo".
  • Aunque en la versión original de la historia no se nombra al dueño del castillo, la adaptación animada le da el nombre de Mr. Poppery, así que esta wiki mantiene ese nombre para la página del personaje, a falta de otro.