FANDOM

Los Pitufos Olímpicos
Portada de la edición de Colección Olé.
Los Pitufos Olímpicos
Nombre originalLes Schtroumpfs olympiques
HistoriaPeyo
IlustraciónPeyo
ColoristaPeyo
Fecha de Publicación1980
Galería
Comics Icon

thumb|Los Pitufos Olímpicos (en el francés original Les Schtroumpfs olympiques) es la vigesimoprimera historieta de Los Pitufos escrita y dibujada por Peyo en 1980

Trayectoria editorialEditar

Originalmente publicada de forma seriada en 1980 en los números 2199 a 2105 de la revista Le Journal de Spirou, en 1983 se publicó en formato álbum junto a Pascua Pitufante y El Jardín de los Pitufos.

TramaEditar

El Pitufo Fortachón decide organizar juegos para que los otros pitufos practiquen deporte. Cuando los pitufos oyen que el premio es una medalla, no les importa (porque ya consiguieron medallas en El Pitufísimo), así que el premio cambia para ser un beso de la Pitufina.

Los pitufos forman dos equipos para los juegos: equipo amarillo y equipo rojo. Nadie quiere al Pitufo Canijo en su equipo, así que el Pitufo Fortachón le sugiere que compita por cuenta propia. El Pitufo con Gafas decide ser el árbitro, y tiene tarjetas de cada color, pero no un silbato, así que le pide al Pitufo Manitas que le haga uno.

A la mañana siguiente, el Pitufo Fortachón va a ver el entrenamiento de los pitufos, y solo encuentra al Pitufo Canijo, así que va a despertar a los otros, que entonces deciden desayunar. El Pitufo Fortachón los critica y les dice que sigan el ejemplo del Pitufo Canijo, así que deciden ir a observar su entrenamiento.

El Pitufo Canijo hace un mal tiempo corriendo. Durante su práctica de lanzamiento del martillo, golpea accidentalmente el pie del Pitufo Fortachón al tratar de levantar el martillo, y entonces lo lanza a muy poca distancia. Para el salto altura, salta por debajo de la barra, pero se siente orgulloso de no haber tocado la barra, tal como le dijo el Pitufo Fortachón. Luego sigue el entrenamiento de los otros pitufos. El Pitufo Manitas usa resortes para el salto a distancia, lo que el Pitufo Fortachón dice que es contra las reglas, pero entonces se da cuenta que no ha escrito un reglamento, así que Papá Pitufo ofrece escribir uno. Mientras, los pitufos entrenan de maneras poco ortodoxas (usando muelles, alas, etc.), hasta que el Pitufo Fortachón se pone a llorar, así que los demás prometen tomarse el entrenamiento en serio en los días que siguen. Papá Pitufo llega con el reglamento terminado, pero el Pitufo Fortachón le dice que ya no lo necesitan.

La tarde antes de los juegos, Papá Pitufo se encuentra con el Pitufo Canijo, que ha decidido abandonar los juegos porque siempre será un debilucho. Papá Pitufo le da una fórmula que debe untarse en la nariz antes de cada evento para ganar.

A la mañana siguiente, los juegos inician con la llegada del equipo amarillo, el equipo rojo y el Pitufo Canijo (que va de verde). El Pitufo Canijo gana todas las competiciones, en parte debido a que los equipos amarillo y rojo hacen trampa contra los otros, y en parte gracias a la fórmula de Papá Pitufo. Durante la última prueba, la maratón, el Pitufo Canijo se siente muy cansado para continuar, pero se sienta en ortigas y sale corriendo, por lo que ganba la carrera. Sin embargo, el Pitufo Canijo rechaza la medalla, diciendo que, como usó la fórmula de Papá Pitufo, hizo trampa. Papá Pitufo explica que la fórmula sólo era jalea de grosella, así que ganó limpiamente la medalla y el beso de la Pitufina, pero antes de recibir el beso, el Pitufo Filosofo muestra una última tarjeta para la Pitufina: una tarjeta rosa, así que la Pitufina decide irse con el Pitufo Filosofo

TriviaEditar

  • Primera aparición del Pitufo Canijo y el Pitufo Juerguista.
  • Aunque tras La Pitufina, el personaje de dicha historia había vuelto a aparecer en algunos chistes cortos, en "Los Pitufos Olímpicos" vuelve a salir en una historia larga, aunque sea solo al final.
  • Hay dos episodios de la serie animada que se parecen a esta historia: En uno ""Las Olimpiadas de Los Pitufos" en vez del Pitufo Canijo, el problema del equipo es quién quedará con el Pitufo Tontín pero ninguno de los dos lo quiere aceptar así que Pitufina y el Pitufo Tontin deciden formar su propio equipo en Los Pitufos Olimpicos; el otro episodio "un poco de autoconfianza pitufo" muestra al Pitufo Canijo y la falsa poción de mermelada que Papá Pitufo le da para untarse en la nariz, en donde esta involucrado en los deportes. El Bebé Pitufo aparece en la serie animada y Pitufina compite en varias categorías en el equipo del Pitufo Tontín.
  • Esta historia fue encargada por Coca-Cola a Peyo en 1979.
  • Se hace referencia a la historia El Pitufísimo cuando los Pitufos mencionan que ya recibieron medallas.

También en FANDOM

Wiki al azar