FANDOM

Las Desventuras del Pitufo Presumido
Portada de la edición de Planeta en España.
Las Desventuras del Pitufo Presumido
Nombre originalLes Malheurs du schtroumpf coquet
Fecha de Publicación1994
Galería
Comics Icon

Las Desventuras del Pitufo Presumido es la primera historia del quinto Tres Historias de Pitufos, publicada junto a En Busca del Arca Perdida y La Conjura de los Brujos.

TramaEditar

El Pitufo Tontín se lastima el pie al tratar de pasarle las herramientas al Pitufo Manitas. Pronto se enteran todos, salvo el Pitufo Vanidoso, que admira una flor y se la pone de adorno en el sombrero. Cuando trata de mostrarle su nueva flor a los demás Pitufos, todos lo ignoran porque están ocupados atendiendo al Pitufo Tontín.

El Pitufo Vanidoso se va entristecido al bosque y cree que nadie quería mirarlo porque su nariz es demasiado grande. Gargamel, que estaba recogiendo hongos en el bosque, lo escucha y finge querer ayudarlo. Gargamel unta una pomada en la nariz del Pitufo Vanidoso, lo que causa que su nariz crezca y se ponga verrugosa. Gargamel dice que es porque confundió los frascos de carpe y cardo, pero como ya no le queda carpe, tal vez haya en el laboratorio de Papá Pitufo, así que el Pitufo Vanidoso lo guía a la Aldea Pitufa, lo que resulta ser un truco para capturar a los Pitufos.

Mientras Gargamel captura a los Pitufos, el Pitufo Vanidoso se adelanta a casa del brujo, donde se las tiene que ver con Azrael hasta que Gargamel llega y, como el Pitufo Vanidoso se esconde, sólo ve a Azrael subido sobre la mesa y lo echa de la casa.

Gargamel encierra a los Pitufos en jaulas y se va a dormir. Los Pitufos ven al Pitufo Vanidoso libre y Papá Pitufo le dice que revise qué productos hay en la mesa. Cuando encuentra polvo de mezcalina, Papá Pitufo dice que se lo eche en la nariz a Gargamel, lo que causa que Gargamel haga lo que le diga. El Pitufo Vanidoso hace que Gargamel libere a los Pitufos, y luego le ordena untarse su propia pomada que hace crecer la nariz. Los Pitufos escapan y un recuperado Gargamel trata de perseguirlos, pero se tropieza con una botella.

Al día siguiente, en la aldea, todos los Pitufos van a visitar al Pitufo Vanidoso para felicitarlo por recuperar su nariz normal, y el Pitufo Vanidoso todavía trata de llamar la atención hacia su nueva flor.

También en FANDOM

Wiki al azar