FANDOM

Las Bromas del Pitufo Bromista (en el francés original Les Farces du Schtroumpf farceur) es la trigésimo cuarta historieta de Los Pitufos escrita y dibujada por Peyo en 1990.

Fue publicada en formato álbum como complemento de El Aeropitufo junto con La Glotonería de los Pitufos, El Pitufador Enmascarado y Puppy y los Pitufos.

ArgumentoEditar

Los pitufos están cansados de los regalos explosivos del Pitufo Bromista, así que Papá Pitufo le hace prometer nunca más volver a dar ese tipo de regalos. El Pitufo Bromista está deprimido al principio, pero entonces decide hacer bromas más variadas: le da una flor lanza-agua a la Pitufita, pone una mancha falsa de tinta en el poema del Pitufo Poeta y cosas así.

Todos se cansan pronto de sus nuevas bromas, así que nadie quiere verlo. El Pitufo Bromista va al bosque y es capturado por el brujo Gargamel. Hace un falso sonido de explosión para que Gargamel lo suelte, pero éste lo sigue a la Aldea Pitufa cuando escapa. Para hacer que Gargamel se vaya, el Pitufo Bromista le pregunta a Papá Pitufo si puede romper su promesa, lo que éste acepta, por lo que el Pitufo Bromista le da a Gargamel un gran regalo explosivo que lo lanza lejos como un cohete. Al final, el Pitufo Bromista vuelve a sus viejas bromas de regalos.

También en FANDOM

Wiki al azar