FANDOM

La Orquesta Pitufónica
Portada de la edición de Pincel en Chile.
La Orquesta Pitufal
HistoriaPeyo
IlustraciónPeyo
ColoristaPeyo
Galería
Comics Icon

La historia La Orquesta Pitufal fue originalmente publicada como complemento de El Pitufísimo.

TramaEditar

Los Pitufos van a escuchar una sinfonia, pero esta es un fracaso porque el unico musico es un flautista, asi que cada Pitufo decide hacer su propio instrumento musical, incluyendo a uno que hace una trompeta. Al dia siguiente, la orquesta toca de maravilla, pero el Pitufo de la trompeta llega tarde y toca su trompeta de forma terriblemente desafinada. Tras ver que no hay nada malo en la trompeta, los otros Pitufos le prestan sus propios instrumentos para que toque, pero desafina con todos ¡hasta con el triangulo!

Los Demas Pitufos no dejan tocar al de la trompeta, que cree que es por envidia y decide ir a practicar en el bosque. Su horrible melodia es escuchada por el brujo Gargamel, que desea vengarse de los Pitufos por su derrota a manos de ellos, y al enterarse de que se trata de este Pitufo, urde un plan.

Un hada se le aparece al Pitufo y le entrega un instrumento magico, el Turlusifón, que jamas desafina. Sin embargo, cuando el Pitufo toca el Turlusifon en la aldea, todos los otros Pitufos caen dormidos. El Pitufo descubre que el hada era Gargamel disfrazado, y tras escapar del brujo, vuelve a la aldea a tratar de despertar a los Pitufos del sueño magico del Turlusifon por varios medios, sin exito.

El Pitufo decide ir a casa de Gargamel a buscar la cura del Turlusifon. Alli, se enfrenta a Azrael, al que duerme con el Turlusifon, y luego a Gargamel, que se tapa los oidos para no escuchar el Turlusifon y trata de huir por un tronco sobre un precipicio, pero tropieza y apenas logra sujetarse del tronco con las manos. Cuando el Pitufo esta a punto de tocar el Turlusifon, recuerda que Papá Pitufo siempre dice que no hay que aprovecharse de un enemigo vencido, asi que deja a Gargamel ahi y vuelve a casa del brujo a consultar sus libros. Lamentablemente, los libros dicen que no hay cura conocida para el Turlusifon. El Pitufo, enojado, patea el Turlusifon a la chimenea y se va de la casa de Gargamel.

En la aldea, el Pitufo toma su vieja trompeta y decide tocar un requiem a los demas Pitufos. Por milagro, su horrible musica despierta a los Pitufos; nadie puede dormir con ese ruido. Por su heroismo, los Pitufos deciden aceptar en la orquesta al Pitufo que los salvo, pero con la precaucion de usar tapones en los oidos.

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar