FANDOM

La Horda del Cuervo es el nombre de un comic de Johan y Pirluit donde aparecen los Pitufos.

TramaEditar

Pirluit toca el trombón a escondidas porque le habían prohibido hacerlo, y desafina tanto que causa que llueva. Johan lo encuentra en el campanario, pero Pirluit trata de huir para no entregar el trombón, que se rompe al golpearse con la campana. Esto causa que Pirluit se enoje y abandone el castillo junto con Biquette. Por mientras, un mensajero llega al castillo con un mensaje del primo del rey desde Maldovia-Pambolia, que pide ayuda contra una horda de nómadas bárbaros.

Tras largas horas de camino, Pirluit se encuentra a un par de ladrones tratando de robarle a un campesino en su casa. Pirluit imita una voz siniestra para hacer creer a los ladrones que es un demonio que ha desenterrado el tesoro del hombre. Los ladrones van a ver afuera y son derribados por Biquette, y cuando abren el cofre con el supuesto "tesoro" les estalla una nube de hollín en el rostro y huyen al notar que es obra del "demonio". Pirluit le explica al campesino que el cofre era un regalo de un amigo muy bromista y muy pequeño, y el campesino agradecido invita a Pirluit a una copa de aguardiente.

En Maldovia-Pambolia, se lucha contra los bárbaros durante el día, y al caer la noche cesan los combates y las tropas vuelven a sus campamentos. En el campamento de los bárbaros tiene lugar el concejo de los Khans, que planifican la estrategia, pero uno de ellos, Haixnar-Khan, está molesto por tener que vigilar la retaguardia y decide atacar inmediatamente, pero en vez de atacar el campamento enemigo, se dirigen a conquistar otras tierras.

Por su parte, Johan va pororden del Rey a buscar a todos los Barones del reino para reunir un ejército. Algunos necesitaban hallar algo que hacer, así que les alegra ir a la guerra. Otro es reacio, pero decide ir para no soportar a su esposa. Otro se ofrece a sevir al Rey con todos sus hombres... que son dos.

Pirluit y Biquette llegan a su destino, el castillo de su amigo el Barón Eloy. Eloy ha visto a Pirluit venir de lejos y se disfraza de ogro para hacerle una broma, tras la cual Pirluit finge no haberse asustado. Después de hacer que su intendente Alarico se tropiece cargando el equipaje de Pirluit, Eloy lleva a Pirluit a ver unos cuantos cachivaches, incluyendo un trombón que Pirluit se pone a tocar y hace llover.

En la noche, Pirluit despierta para comer, y escucha a Alarico hablando con los ladrones que atacaron al campesino. Resulta que Alarico los ha estado enviando con los campesinos, y además planea asesinar a Eloy. Pirluit es descubierto y encerrado.

Al alba, Johan pasa por el castillo de Eloy en busca de tropas, pero Alarico le hace creer que Eloy no está y no se puede hacer nada hasta que vuelva. Antes de irse, Johan pregunta por Pirluit, ya que se le había visto en dirección a ese castillo, y Alarico dice no haberlo visto, pero Johan nota lo nervioso que se veía. Las sospechas de Johan se confirman cuando encuentra a Biquette en el lugar, pero cree que Pirluit sigue enfadado y por eso mandó decir que no estaba, así que se va. Alarico manda a sus hombres a dejar en el pantano el trombón que tocaba Pirluit para que parezca que se perdió allí, y entonces le dice a Eloy que Pirluit ha salido.

Mientras, en el castillo del Rey, Johan trata de convencer al Rey de no acompañar a las tropas debido a su avanzada edad. El rey se ofende, pero debe conceder el punto cuando su armadura se atasca. En el campo de batalla, a causa de la ausencia de Haixnar-Khan, los bárbaros todavía no consiguen la victoria. En el castillo de Eloy, Alarico le trae el trombón del pantano y Eloy cree que Pirluit ha muerto.

En casa de Homnibus, éste se encuentra jugando ajedrez con Papá Pitufo, al que otros Pitufos ayudan a mover las piezas. La Horda de Haixnar-Khan ataca, y aunque los Pitufos alcanzan a esconderse, Homnibus es capturado y se lo llevan. Cuando Oliver llega del mercado, también es capturado por dos guardias que se quedaron. Los Pitufos parten a lomos de cigueña hacia el castillo del Rey a avisarle a Johan y Pirluit.

Alarico se entera de que todas las tropas del rey fueron a ayudar contra la horda bárbara, así que decide aprovechar que el Rey está sin defensa para atacarlo. En el castillo, casi todos duermen salvo los Pitufos que acaban de llegar, y cuando no encuentran a Johan ni a Pirluit, despiertan al Rey que les dice a donde fue Pirluit. Tras llegar al castillo de Eloy, los Pitufos escuchan a la servidumbre hablar de que Pirluit se perdió en el pantano. Cuando un Pitufo va a decirle esto a Papá Pitufo, se tropieza y cae por un pequeño agujero a la celda de Pirluit. Al mismo tiempo, Alarico llega al Castillo del Rey y ve que los campesinos se están refugiando allí porque se acerca la horda de Haixnar-Khan. El Rey está contento porque cree que Alarico y su gente vienen a defenderlos.

Los Pitufos sacan a Pirluit del calabozo, y Papá Pitufo pone su mano en el cerrojo de la llave para abrirlo. Pirluit va donde está Eloy y le cuenta lo sucedido. Eloy y Pirluit galopan hacia el castillo del Rey mientras los Pitufos van a Maldovia-Pambolia a buscar a Johan.

La Horda de Haixnar-Khan llega al castillo del Rey, y Homnibus trata de disuadirlos de atacar cuando menciona las peligrosas defensas del castillo, pero un miembro de la Horda le sugiere a Haixnar-Khan que simplemente los rodeen y no dejen llegar comida hasta que el Rey se rinda. Alarico trata de hablar a solas con el Rey para exigirle posesión del castillo, pero el Rey se encierra en su bodega privada de vino en espera a que sus tropas vuelvan y eventualmente encierren a Alarico, que ordena a sus hombres derribar la puerta. Eloy y Pirluit llegan al castillo y lo ven rodeado por la horda. Dos de los bárbaros los atacan, pero logran vencerlos y se disfrazan con sus ropas.

Los Pitufos encuentran a Johan, y uno de los Pitufos salta a su hombro y le cuenta lo que sucede, así que Johan vuelve al castillo del Rey. Homnibus reconoce a Pirluit y distrae a los bárbaros. Pirluit es interceptado por uno, pero resulta ser Johan que también se había disfrazado. Sin embargo, pronto llegan los bárbaros verdaderos, y Homnibus prepara una poción de niebla que permite a Johan, Pirluit y Eloy entrar al castillo sin ser vistos, por un pasadizo secreto.

Alarico finalmente logra derribar la puerta tras la que se refugiaba el Rey, y lo hace firmar un documento que cede el poder. En ese momento llegan Johan, Pirluit y Eloy, y aunque Alarico trata de hacer que los guardias del castillo los arresten, éstos obedecen a Eloy y tratan de arrestar a Alarico, pero éste escapa con sus hombres por el pasadizo. Alarico se encuentra con los bárbaros y les ofrece guiarlos por el pasadizo al castillo si le perdonan la vida. Por suerte Johan envía a un Pitufo para contarle un plan a Homnibus, que entonces le dice a los bárbaros que Alarico miente y el pasadizo lleva al país de los demonios, mientras Johan usa unas mechas para hacer que salga humo del pasadizo y la "capacidad" musical de Pirluit para que llueva. Todo esto convence a Haixnar-Khan de irse con Alarico y sus hombres como prisioneros, y además aceptan devolver a Homnibus a su casa por su "ayuda". Después, el mensajero del principio vuelve para informar que el resto de los bárbaros han abandonado Maldovia-Pambolia.

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar