FANDOM

Los pitufos la mamá pitufina
La Gran Pitufina
Nombre originalLa Grande Schtroumpfette
HistoriaThierry Culliford, Alain Jost
IlustraciónPascal Garray
ColoristaNine Culliford
PublicadoLe Lombard
Fecha de Publicación2010
Galería
Comics Icon

"La Gran Pitufina" (en el francés original La grande Schtroumpfette) es el título de la historia principal del quincuagésimo libro de los Pitufos escrita y dibujada por Thierry Culliford en 2010. 

Trama Editar

La historia comienza, Pitufina se encuentra sin un trabajo bomba para regar su jardín de flores. Manitas va a buscar en la bomba y descubra lo que está mal, pero se niega a decirle Pitufina, diciendo que es un poco difícil de explicar, aunque él promete que lo arreglará. Luego Pitufina conoce unos Pitufos en monos que están listos para pintar el comedor. Pitufina ofrece su ayuda, pero se niegan a dejarla, diciendo que no es su lugar. Luego ve a Fortachón y otro Pitufo que salen en el bosque por el gran Barranco a recoger fresas salvajes. Pitufina ofrece a unirse a ellos, pero Fortachón y el otro Pitufo le dice que sería muy peligroso para ella, diciendo que no es su lugar.

Papá Pitufo también da cuenta de la charla condescendiente que sus Pitufitos estaban proyectando hacia Pitufina, tratándola como si ella básicamente no tenía derecho a participar en las mismas actividades que lo hacen sólo porque ella es una Pitufina. Se decide un plan de acción con la esperanza de que levantaría su nivel de igualdad entre sus compañeros Pitufos. En la cena anuncia que se irá a visitar a Homnibus para hacer una investigación y que necesita un líder que lo reemplace mientras se ha ido. No anunciar que será hasta el día siguiente, dejando los otros pitufos masculinos y pensar que estaría considerando elegir uno de ellos. Sin embargo, el día que se vaya, él anuncia que Pitufina será su reemplazo, el cual provoca los Pitufos masculinos reaccionar con un poco de choque, preguntándose si Papá Pitufo está empezando a perder con esta decisión en particular. Pero Papá Pitufo es firme en su decisión y espera que su Pitufitos que honrarlo como que se vaya.

Al principio los Pitufos masculinos tratan Pitufina con un poco de condescendencia y falta de respeto como tratan de acostumbrarse a un pitufo hembra estando a cargo de la aldea. Pero luego, cuando Goloso pone su cabeza en la ventana del almacén, Pitufina viene con jabón de lavar y jabones cabeza de codicioso, lo que le permite deslizarse fácilmente hacia fuera y así ahorrarlo de posiblemente perder su cabeza con sugerencias de Manitas y Fortachón ofrecidos. Goloso le da las gracias a Pitufina con una caja de caramelos medio comer al día siguiente. Más tarde, en la presa, los Pitufos tienen dificultades para llegar a un lugar con las filtraciones que necesitan para sellar, así Pitufina viene con la solución más inusual: tiene Fortachón bajó hasta el lugar mientras se está usando un pañal de tela, que inicialmente le avergüenza. Entonces un jabalí recorre el pueblo, Cocinero y Filósofo huyen por seguridad con Filósofo llevando a Bebé. Pitufina va a averiguar qué está causando el jabalí para entrar en el pueblo, y resulta que uno de sus lechones ha entrado en el almacén. Pronto la madre y el niño se reúnen y felizmente salen del pueblo.

Los Pitufos masculinos están tan impresionados con Pitufina que se decida a honrarla con algo especial antes de la fiesta: un vestido rojo y sombrero y el título de "La Gran Pitufina". Pitufina es halagado, pero decide que no va a usarlo, diciendo que ella prefiere no ser como papá Pitufo. Por la noche durante el partido, Pitufina se desliza hacia fuera para el desierto, donde conoce a papá Pitufo, quien secretamente viajó allí para hacer un cielo de noche viendo. Ella le dice la noticia sobre los Pitufos ahora tratarla con respeto, lo que hace papá Pitufo feliz de escucharlo. Él promete que volverá a la aldea en la mañana.

Al día siguiente, sin embargo, Pitufina no encontrarlo en casa ni en el lugar en el desierto donde él estaba acampando. Que encuentre bolsa de papá Pitufo en algún lugar a orillas del río, así como grandes huellas y un poco de pelo de gato--pistas papá Pitufo fue tomada por Gargamel y Azrael. Como ella se dirige al castillo, Gargamel recibe la noticia que el orden de los brujos era hacerle una visita para un examen e inspección, y que no spellbooks debían ser utilizados en el examen. Al darse cuenta que no sabe nada de los hechizos de corazón, se convierte a papá Pitufo para pedir ayuda en el estudio para el examen. Papá Pitufo se niega a ayudar a Gargamel, pero cuando Pitufina es capturado mientras ella estaba espiando a ellos, le ofrece a regañadientes la ayuda con la promesa que Gargamel le liberaría cuando termine el examen.

En el pueblo, los Pitufos masculinos pregunto dónde Pitufina es que son incapaces de encontrarla por ningún lado. Mientras se extiende su búsqueda en el bosque, papá Pitufo pasa el día entero encadenado al atril de Gargamel tratando de ayudar al malvado mago con su estudio. Por la mañana, los Pitufos, visite Homnibus por lo que pudo recuperar papá Pitufo, sólo para descubrir que Homnibus no ha visto a papá Pitufo en meses, dejándoles saber dónde podría haber ido. Al mismo tiempo, con Gargamel desesperado por pasar el examen, le pide a papá Pitufo le daré señales para que él sabría qué contestar. Papá Pitufo dice que es un engaño, pero antes de que pudieran hacer mucho más de eso, los dos representantes de la demostración de la orden de los brujos y pronto con papá Pitufo cuidadosamente colocados para que los representantes no podían verlo durante el examen, el anciano Pitufo ayuda Gargamel pasar el examen con honores.

Los representantes están interesados en el "duende azul" y ofrecen lo tomara como una oferta para que el Gran Maestre de la orden se vería favorablemente sobre la revisión de Gargamel. Gargamel ofrece en cambio el otro "duende azul", Pitufina, en lugar de la primera, dice papá Pitufo que honre a la promesa. Mientras los representantes regresen a la orden, se pierden por los caminos del bosque y Pitufina utiliza esto una oportunidad para escapar de ellos por los líderes en un pantano donde un mago sin registrar inexistente llamado Pustula vive. Ella encuentra una cigüeña sobre el viejo molino de ir a casa, donde cuenta los otros pitufos sobre papá Pitufo capturados por Gargamel. Fortachón decide hacerse cargo de la operación de rescate y tiene sus compañeros Pitufos idear un ataque blitzkreig elaborada. Pitufina, siente que ella no se escuchaba, finalmente pone el sombrero rojo y vestido, demostrando que sigue siendo el líder de la aldea por el momento y que su autoridad aún tiene que ser respetada, diciéndoles que tiene un plan sencillo para rescatar a Papá Pitufo.

Mientras que Gargamel prepara comida final de Papá Pitufo, Pitufina llamando a él desde fuera. Sorprendidos al ver que Pitufina ha huido de los representantes de la orden, Gargamel da persecución a ella, que le da la oportunidad de entrar en su choza a los otros pitufos. Como Azrael persigue Manitas y Fortachón abre el pestillo para liberar a papá Pitufo de la despensa, luego Handy atrae Azrael en el armario donde está encerrado. Gargamel finalmente captura Pitufina y trae en su choza, pero como Pitufina saca un compacto de su bolso, inocentemente diciendo al asistente que necesita retocarse, explota un poco de pimienta en los ojos de Gargamel (similar al gas pimienta), lo ciegan. Esto le da la oportunidad para que todos los Pitufos escapar sano y salvo a la aldea.

Los Pitufos masculinos en la ruta, le están alabando con el título "La Gran Pitufina", y papá Pitufo dice que merece el vestido nuevo. Pitufina se niega, diciendo que es un poco pesado sobre ella, y por lo tanto cambios nuevamente dentro de su habitual vestido blanco y sombrero a su regreso. Sin embargo, porque ahora está roto el puente colgante desde Pitufina no autoriza una inspección en el puente, ella tendrá que esperar hasta más tarde para que hábil fijar la bomba de agua rotas.

CuriosidadesEditar

  • Esta historia de cómic aborda el tema del sexismo. También es la segunda vez que la Pitufina es el personaje central de una historia cómica, siendo la primera la Pitufina (1966).
  • La portada muestra la Pitufina con un sombrero y un vestido rojo. Es más alto que los otros pitufos porque es un hongo). Pitufo Fortachón, Pitufo Genio y un pitufo cualquier cuidado. El fondo es naranja.
  • Pitufina era la protagonista de este cómic que fue publicado en 2010.
  • También en una parte de un episodio de la serie animada titulado "Papá por un día" Muestra como Pitufina tuvo la primera oportunidad en usar un sombrero rojo y el mismo vestido blanco dándole la orden a Pitufo Genio y a Minero. 
  • La Gran Pitufina también aparece en el juego Los Pitufos Epic Run.

También en FANDOM

Wiki al azar