FANDOM

La Glotonería de los Pitufos en el francés original La Gourmandise chez les Schtroumpfs) es la trigésimo primera historieta de Los Pitufos escrita y dibujada por Peyo en 1990.

Fue publicada como complemento de El Aeropitufo junto a El Pitufador Enmascarado, Puppy y los Pitufos y Las Bromas del Pitufo Bromista.

ArgumentoEditar

El brujo Gargamel hace un pastel de zarzaparrilla con un elixir de petrificación y lo deja en el bosque.

Al día siguiente, algunos pitufos van al bosque a recoger frambuesas y encuentran el pastel, que comen a pesar de las advertencias del Pitufo con Gafas; incluso le lanzan algo de pastel a la cara, por lo que él también lo prueba. El Pitufo Gruñón es el único que no come pastel, así que cuando el elíxir petrifica a los Pitufos, él va a la Aldea Pitufa a avisarle a Papá Pitufo.

Gargamel se lleva a los pitufos petrificados a su casa, pero se va porque necesita ingredientes para un antídoto. Entonces llegan Papá Pitufo y el resto de los Pitufos, leen la fórmula del antídoto y consiguen los ingredientes antes que Gargamel, restauran a los Pitufos petrificados y dejan la casa de Gargamel, pero antes Papá Pitufo deja un caramelo con una fórmula que hace el cuerpo de Gargamel demasiado blando para poder perseguirlos.