FANDOM

La Glotonería de los Pitufos en el francés original La Gourmandise chez les Schtroumpfs) es la trigésimo primera historieta de Los Pitufos escrita y dibujada por Peyo en 1990.

Fue publicada como complemento de El Aeropitufo junto a El Pitufador Enmascarado, Puppy y los Pitufos y Las Bromas del Pitufo Bromista.

ArgumentoEditar

El brujo Gargamel hace un pastel de zarzaparrilla con un elixir de petrificación y lo deja en el bosque.

Al día siguiente, algunos pitufos van al bosque a recoger frambuesas y encuentran el pastel, que comen a pesar de las advertencias del Pitufo con Gafas; incluso le lanzan algo de pastel a la cara, por lo que él también lo prueba. El Pitufo Gruñón es el único que no come pastel, así que cuando el elíxir petrifica a los Pitufos, él va a la Aldea Pitufa a avisarle a Papá Pitufo.

Gargamel se lleva a los pitufos petrificados a su casa, pero se va porque necesita ingredientes para un antídoto. Entonces llegan Papá Pitufo y el resto de los Pitufos, leen la fórmula del antídoto y consiguen los ingredientes antes que Gargamel, restauran a los Pitufos petrificados y dejan la casa de Gargamel, pero antes Papá Pitufo deja un caramelo con una fórmula que hace el cuerpo de Gargamel demasiado blando para poder perseguirlos.

También en FANDOM

Wiki al azar