Wikia

Wiki Pitufos

La Flauta de los Pitufos

Discusión0
499páginas en el wiki

La Flauta de los Pitufos es el nombre del comic de Johan y Pirluit que presenta por primera vez a los Pitufos.

TramaEditar sección

La historia empieza en un castillo durante la Edad Media. Un mercader llega a venderle instrumentos musicales a Pirluit, el bufon de la corte, pero como Pirluit es un musico horrible, el rey y Johan expulsan al mercader antes de que Pirluit lo vea. Sin embargo, se le queda una flauta que solo tiene seis agujeros. El rey y Johan tratan de ocultarle la flauta a Pirluit, pero cuando tratan de quemarla, la flauta emite un humo verde y aun asi queda intacta. Pirluit encuentra la flauta y descubre que al tocarla puede hacer que las personas bailen involuntariamente hasta el cansancio.

Esa noche, en una posada, un hombre llamado Matías Torchesac oye al mercader hablar de la flauta y averigua que la perdio en el castillo. Torchesac descubre que la flauta esta en posesion de Pirluit, asi que trata de atacarlo por la espalda cerca de un barranco, pero es derribado por la cabrita de Pirluit, Biquette. Johan y Pirluit, que no sabian las verdaderas intenciones de Torchesac, van a brindarle ayuda, y en ese momento, una misteriosa y pequeña figura, oculta en un arbusto, trata de alcanzar la flauta, pero Pirluit la recoge antes, sin ver al pequeño ser.

Torchesac finge amistad con Pirluit y le dice que desea oirlo tocar. Despues de que Pirluit trae varios instrumentos, Torchesac por fin logra que traiga la flauta, la cual Pirluit toma justo en el momento en que otra pequeña figura, ahora oculta en un casco, trataba de conseguirla. Lo unico que puede decir el pequeño es "¡Pitufos, repitufos y recontrapitufos!" Pirluit le hace una demostracion de la magia de la flauta a Torchesac, quien pide tocarla, con la condicion de que dejara de hacerlo cuando Pirluit se lo pida. Desde luego, Torchesac toca la flauta hasta que Pirluit se cansa, y entonces lo ata y se roba la flauta.

Cuando Johan averigua todo esto, se da cuenta de lo peligrosa que seria una flauta que hace bailar hasta el cansancio en manos de un bandido como Torchesac, asi que el y Pirluit parten a buscarlo. Durante tres semanas, recorren el pais preguntando a todos los que encuentran a su paso, sin exito.

Un mes mas tarde, Johan y Pirluit paran en una posada para descansar, y se encuentran al posadero maniatado. Resulta que Torchesac uso la flauta en el y luego le robo. Mientrat tanto, Torchesac hace lo mismo a todo el pueblo de Chantonoy. Cuando Johan y Pirluit lo encuentran, Torchesac los cansa con la musica de la flauta y los lleva a un pueblo vecino, donde los encierran cuando Torchesac los acusa de ser los ladrones de Chantonoy. Cuando el malentendido se aclara, Torchesac ya se ha ido.

Johan piensa que tal vez el mago Homnibus sepa como desencantar la flauta, y se dirigen a su casa. Homnibus les explica que los unicos que podrian hacer algo al respecto son los creadores de ese tipo de flautas, los Pitufos. Homnibus usa un hechizo llamado Hipnoquinesis para enviar a Johan y Pirluit al Pais Maldito, donde viven los Pitufos, puesto que nadie podria llegar a pie.

Al llegar, se encuentran con un Pitufo que los lleva a la Aldea Pitufa. Papá Pitufo, un Pitufo de 542 años que dirige a los demas (que solo son jovencitos de 100 años) explica que la flauta era un regalo para un mago amigo de los pitufos, pero el mercader la hallo tras un incendio y algunos Pitufos fueron enviados a buscarla. Esos Pitufos siguen a Torchesac ahora. La flauta no se puede desencantar, pero los Pitufos pueden hacer otra para combatir fuego con fuego. El proceso tarda tres dias, porque se debe cortar un gran arbol y usar su centro para hacer una flauta de seis agujeros. Cuando Papa Pitufo esta a punto de darle la flauta terminada a Johan y Pirluit, se acaba el efecto de la hipnokinesis y Homnibus esta muy cansado para repetir el hechizo.

Mientras tanto, Torchesac llega al castillo del Señor de la Mortaja, un señor feudal que desea hacerle la guerra al rey pero esta arruinado. Torchesac le propone conseguir el dinero necesario para financiar un ejercito a cambio de repartirse las tierras conquistadas. Un par de Pitufos que los espian se enteran de que Torchesac partira al extranjero desde el puerto de Trumanach para contratar mercenarios.

Papa Pitufo deduce que Johan y Pirluit deben estar en casa de Homnibus, asi que van hacia alla y les entregan la flauta recien hecha. Johan, Pirluit y Papa Pitufo parten a buscar a los Pitufos que espiaban a Torchesac, que les avisan de su partida a Trumanach para embarcarse rumbo al extranjero.

Johan y Pirluit llegan muy tarde para detener el navio de Torchesac, pero logran engañar al Señor de la Mortaja con una carta de Torchesac (realmente escrita por Johan) que le pide reunirse. El Señor de la Mortaja toma un barco hacia donde esta Torchesac, con Johan y Peewit disfrazados de marineros.

Cuando el Señor de la Mortaja llega a la isla y se encuentra con Torchesac, Johan y Pirluit lo siguen, y se da un duelo de flautas entre Pirluit y Torchesac, que tocan hasta casi caer cansados, pero Pirluit toma un ultimo aliento y derriba a Torchesac con una ultima nota.

Los villanos son capturados y Pirluit ahora tiene dos flautas, pero Johan le dice que las flautas son peligrosas y deber ser devueltas a los Pitufos. Pirluit esculpe una flauta falsa para darle a los Pitufos. Johan y Pirluit le entregan las dos flautas a los Pitufos, y cuando se van, Pirluit trata de usar la flauta que aun tiene para hacer bailar a Johan, pero entonces se da cuenta de que tiene su propia flauta falsa y devolvio la verdadera.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio