FANDOM

La Conjura de los Brujos es la primera historia del quinto Tres Historias de Pitufos, publicada junto a Las Desventuras del Pitufo Presumido y En Busca del Arca Perdida.

TramaEditar

Desde que Gargamel se rompió una pierna, los Pitufos pueden salir al bosque con tranquilidad. El Pitufo Pescador y el Pitufo Goloso van a pescar renacuajos, el Pitufo Filósofo va a decirles que eso está mal y los tres Pitufos terminan huyendo de una madre rana que no quiere que atrapen a sus pequeños. Se hace de noche y los Pitufos van a echar un vistazo en casa de Gargamel, y lo encuentran reunido con tres brujos a los que ha llamado para que lo ayuden mientras está herido de la pierna: Akelarra, Birliboc y Jorobaz. Birliboc tiene un péndulo mágico que le permitirá hallar a los Pitufos tras balancearlo frente a la imagen de uno de ellos.

Los Pitufos que han visto la reunión vuelven a la Aldea Pitufa a contarle a Papá Pitufo, que se preocupa porque conoce a Birliboc y su péndulo, así que organiza una evacuación de la aldea. Los brujos buscan la aldea con el péndulo, pero Akelarra no se fía de Gargamel porque en su libro había un elixir a base de Pitufos que lo haría poderoso, así que hacen un muñeco de paja con la ropa de Birliboc, lo animan mágicamente y le dan el péndulo para hallar la aldea mientras ellos se encargan de Gargamel. El Pitufo Poeta y otro Pitufo ven esto y envían un mensaje con la información a Papá Pitufo. El Pitufo Fortachón logra quitarle el péndulo al muñeco, y Papá Pitufo balancea el péndulo frente a una imagen de los brujos antes de devolvérselo al muñeco para que se dirija al casón de Gargamel.

Los brujos sorprenden a Gargamel preparando su poción y descubren que su pierna rota era una farsa para que lo ayudaran. Los brujos ponen a Gargamel en el caldero de la poción, y en eso llega el muñeco, que pone a todos los demás en el caldero y enciende el fuego. El muñeco regresa a la Aldea Pitufa, donde le quitan el péndulo de Birliboc para enterrarlo, y el ahora inerte muñeco sirve de espantapájaros. En casa de Gargamel, todos los brujos han logrado voltear la olla para salir del fuego, y juran vengarse.

También en FANDOM

Wiki al azar