FANDOM

La Amenaza Pitufa Portada

20-La menace Schtroumpf

La Amenaza Pitufa
Nombre originalLa Menace Schtroumpf
Fecha de Publicación2000
Galería
Comics Icon

La Amenaza Pitufa es la historia del vigésimo tomo de los Pitufos.

TramaEditar

Papá Pitufo se da cuenta de que sus Pitufitos se han estado peleando. Papá Pitufo trata de advertirles que si eso continúa, puede poner en peligro la unidad de la Aldea Pitufa, pero su aviso cae en oídos sordos y la situación empeora, así que decide que es hora de hacer algo al respecto.

Un día, tres Pitufos que van a por Zarzaparrilla se encuentran a otros Pitufos iguales, pero vestidos de gris y con ojos rojos. Estos Pitufos Grises dicen que el campo de zarzaparrilla les pertenece, pelean con los Pitufos normales y capturan a dos de ellos. El tercer Pitufo los sigue a hurtadillas y descubre que tienen su propia aldea al norte, rodeada de una empalizada y bajo el mando del Gran Jefe, un Pitufo que luce como Papá Pitufo con ropas más oscuras. El Pitufo vuelve a su aldea a avisarle a Papá Pitufo y los demás acerca de los Pitufos Grises. Al principio, Papá Pitufo no le cree, pero va al norte a investigar y conoce a su contraparte, al que le pide que libere a los Pitufos capturados. Después de esto, Papá Pitufo invita a los Pitufos Grises a una fiesta en la Aldea Pitufa.

Esa noche, los Pitufos Grises van a la fiesta, y entre éstos se encuentran Pitufos Grises iguales al Pitufo Goloso, el Pitufo Bromista y la Pitufina, que se portan de un modo antagónico frente a sus contrapartes.

En la mañana, los Pitufos van a trabajar en la represa cuando se encuantran que los Pitufos Grises ya están ahí. Como los Pitufos Grises también necesitan agua, Papá Pitufo hace que sus Pitufos trabajen junto a los Pitufos Grises para construir un canal hacia la aldea del norte. Sin embargo, al día siguiente el Pitufo Bromista, el Pitufo Fortachón y el Pitufo Labrador descubren que el río está seco porque los Pitufos Grises se han apoderado del agua. Los Pitufos van a la represa para encontrar Pitufos Grises con lanzas que dicen que la represa ahora es suya. Los Pitufos vuelven a la aldea sin agua para la huerta.

Las relaciones entre los Pitufos y los Pitufos Grises empeoran cuando tres Pitufos Grises le quitan a unos Pitufos las provisiones que habían reunido en el bosque. El Pitufo Fortachón decide encargarse del asunto y le da una paliza a esos Pitufos Grises, que corren de vuelta a la aldea del norte. En respuesta, le envían una flecha con un mensaje a Papá Pitufo, que exige que entreguen al Pitufo Fortachón. Papá Pitufo se rehúsa, y los Pitufos Grises atacan repentinamente con lanzas, escudos y catapultas. Papá Pitufo corre a su laboratorio, que es demolido por una catapulta, y busca un libro de hechizos, pero cuando lo encuentra, es capturado igual que los otros Pitufos, y los Pitufos Grises queman todos sus libros.

Papá Pitufo y los demás Pitufos son puestos a trabajar como prisioneros en la aldea del norte, donde son maltratados. Durante su presidio, Papá Pitufo revela que él creó a los Pitufos Grises con un polvo mágico que los hizo aparecer a ellos y su aldea. Sin embargo, sin el libro de hechizos, no puede hacerlos desaparecer. Con la ayuda del Pitufo Fortachón y el Pitufo Bromista, Papá Pitufo descubre que la aldea de los Pitufos Grises también tiene un laboratorio con copias de los libros de hechizos, incluyendo aquél con la fórmula para hacer desaparecer a los Pitufos Grises.

Tras hacer la fórmula, Papá Pitufo trata de volver discretamente a su celda junto con el Pitufo Bromista y el Pitufo Fortachón, y aprovechan la oscuridad de la noche para hacer que los guardias crean que ellos también son Pitufos Grises, pero el Pitufo Bromista se delata cuando le dice en broma a un Pitufo Gris que se lave los dientes, así que son recapturados y el Gran Jefe ordena darles diez latigazos como ejemplo por desobediencia. Entonces Papá Pitufo saca de su sombrero la botella con la fórmula, pero no logra abrirla, así que trata de lanzársela a lagún otro Pitufo que sí pueda, pero la intercepta la contraparte del Pitufo Filósofo que está a punto de llevársela a su líder cuando el encadenado Pitufo Bromista lo hace tropezar con una zancadilla, lo que causa que suelte la botella, que se rompe y suelta el polvo que hace desaparecer a los Pitufos Grises y su aldea.

Libres de la tiranía de los Pitufos Grises, los Pitufos vuelven a su aldea y la vida vuelve a la normalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar