FANDOM

Imperia
Imperia
GéneroFemenino
Personas / especiesHumano
OcupaciónLa tía del príncipe Gerard, uno de los posibles Monarca
Primera presentaciónEl Pitufo Robotín (episodio de la serie animada)
UniversoSerie Animada
Galería

Animada Icon

Imperia es un personaje que apareció en el episodio "El Pitufo Robotín" . 

Ella era la tía del rey Gerard quien desea tener la casa de su sobrino como gobernante del reino de su familia cuando todavía era un príncipe, y lo tuvo encerrado en un calabozo durante tres años si bien afirma que el público en general que había estado enfermo estos tres años . Ella tenía un siervo llamado Thorick que velaba por su sobrino para asegurarse de que nunca se escapó . El duodécimo cumpleaños del príncipe, Imperia proclamaría a los sujetos que la enfermedad de Gerard había tomado un giro fatal para poder coronarse como reina , mientras que su sobrino iba a ser trasladado a un calabozo a pudrirse en la oscuridad durante el resto de su vida. 

En la noche antes de la coronación , sin embargo , el príncipe Gerard escapó con la ayuda del Pitufo Robotin , que se había colado a su manera en el calabozo por estar dentro de la olla del príncipe de gachas . Ante el temor de que su malvado plan se deshace , Imperia tenía Thorick y sus tropas buscar el bosque por el príncipe y su "muñeco de juguete " , pero los dos se escapó e hizo su camino hacia la aldea de los pitufos . Imperia luego a la izquierda Thorick de ver el bosque por cualquier signo de Gerard mientras que ella regresó al castillo . 

El día en que iba a ser coronado como reina , el príncipe Gerard apareció de nuevo, vestido como un príncipe, y reveló la trama de Imperia con el resto de la gente, que luego condujo Imperia , así como Thorick y sus hombres fuera del reino , para que nunca mas pueda volver .