FANDOM

El esbozo inicial de este articulo esta extraido de diccionariopitufos.blogspot.com

Homnibus Comic
Homnibus de los comics

Homnibus Animada
Homnibus de la pelicula La Flauta de los Pitufos

Homnibus animado
Homnibus de la serie animada

Homnbius
GéneroMasculino
Personas / especiesHumano
OcupaciónHechicero
UniversoComics
Serie Animada
Galería

Homnibus es un mago que a menudo pasa el tiempo jugando al ajedrez con Papá Pitufo o ayudándole a completar algún importante hechizo mágico. Homnibus tiene una larga barba blanca y parece anciano. Tiene un ayudante llamado Oliver

Su primera aparición relacionada con los Pitufos se produce en la aventura La Flauta de los Pitufos, en la que Johan y Pirluit recurren a su ayuda para recuperar la flauta en manos del ladŕon Matías Torchesac, sin embargo su debut se produjo mucho antes en la aventura de Johan y Pirluit "La piedra de Luna".

Otras apariciones de Homnibus en la serie Johan y Pirluit relacionadas con los Pitufos: El Sortilegio de Maltrochu, El País Maldito, La Horda del Cuervo y en La Noche de los Hechiceros.

Regala a los Pitufos el perrito Puppy en Puppy y los Pitufos.

En la aventura El Pitufo Financiero los Pitufos acuden de nuevo a Homnibus para pedirle ayuda después de que el laboratorio de Papá Pitufo explotase durante uno de sus experimentos. Homnibus crea un remedio a base de semillas de tilo, zumo de ortigas y extracto de retama, que ayuda a Papá Pitufo a recuperar la consciencia.

En El Pitufador de Joyas los Pitufos buscan la ayuda de Homnibus para encontrar al Pitufo Bromista, pero lamentablemente en dicha ocasión su casa se encontraba vacía.

La mayor parte de las veces que Papá Pitufo abandona la aldea es para hacer una visita a Hombibus.

Vuelve a aparecer en La Mamá Pitufina, donde unos de los pitufos preguntan donde esta Papá Pitufo y Pitufina.

También en FANDOM

Wiki al azar