Grand Chef
Gran Jefe
GéneroMasculino
Personas / especiesPitufo
OcupaciónEs una versión oscura de Papá Pitufo.
Primera presentaciónLa Amenaza Pitufa
UniversoComics
Galería

Comics Icon

El Gran Jefe es el líder de los Pitufos Grises, y por ende el villano principal de La Amenaza Pitufa. Es una versión oscura de Papá Pitufo.

El Gran Jefe dirige a los suyos como un jefe militar, a diferencia del liderazgo más paternal de Papá Pitufo. Otra diferencia importante es su desdén por la magia y la alquimia, como se puede ver por el hecho de que depende más de sus armas y tropas que de hechizos, además del desprecio que muestra al quemar los libros de Papá Pitufo cuando los Pitufos Grises invaden la Aldea Pitufa.

Cuando Papá Pitufo revela que él creó con magia a los Pitufos Grises para que sus Pitufitos dejaran de pelearse entre sí y se unieran contra un enemigo común (aunque se le fue de las manos), se escapa junto al Pitufo Bromista y el Pitufo Fortachón y crean una fórmula que desvanece a los Pitufos Grises, incluyendo al Gran Jefe.