FANDOM

Gargamel Hace Las Paces
Portada de la edición de Planeta en España
Gargamel Hace las Paces
Nombre originalGargamel fait la paix
Fecha de Publicación1994
Galería
Comics Icon

Gargamel Hace las Paces es la primera historia del segundo Tres Historias de Pitufos, publicada junto a Pitufos a Toda Máquina y El Espectáculo Más Pitufal del Mundo.

TramaEditar

El camino entre los huertos y la Aldea Pitufa se encuentra en un estado deplorable, lleno de baches, así que comienzan obras para hacer una carretera. El Pitufo Minero va a buscar piedras para el pavimento y encuentra unas raras y brillantes que le muestra a los demás, pero no sirven para la carretera, así que va a dejarlas en el bosque, donde lo encuentra Gargamel que al ver que las "piedras" son diamantes, le dice al Pitufo Minero que quiere hacer las paces con los Pitufos.

El Pitufo Minero lleva a Gargamel a la Aldea para que hable con Papá Pitufo. Gargamel dice que quiere redimirse, pero Papá Pitufo no se fía, así que el Pitufo Minero sugiere ponerlo a prueba. Gargamel firma un armisticio y el Pitufo Juerguista sugiere hacer una fiesta para celebrar el acuerdo, lo que no le hace gracia a Gargamel que quiere ver el tesoro de diamantes de los Pitufos. Durante la fiesta, el Pitufo Cocinero le da una tarta de Zarzaparrilla (que es amarga para los humanos) a Gargamel, la Pitufina canta desafinado, y el Pitufo Filósofo da un largo y aburrido discurso de bienvenida.

En la mañana, Gargamel despierta harto de todo. El Pitufo Minero le cuenta que los Pitufos no tienen un tesoro, sino que halló los diamantes en su mina fuera de la aldea. Cuando le enseña la mina a Gargamel, éste da un pisotón amenazante y lo hace huir. Gargamel explora la mina mientras el Pitufo Minero va a contarle lo sucedido a Papá Pitufo. Gargamel queda atrapado en la mina y Papá Pitufo llega para decirle que el tratado se ha roto, mientras quema el armisticio, entonces se va y le dice a Gargamel que cave a la superficie para salir. Gargamel cava y se encuentra frente a su propia casa.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar