FANDOM

Escrupulos

Scruple SV

Escrúpulos
GéneroMasculino
Personas / especiesHumano
Ocupaciónayudante
Actor de vozRaúl Aldana
Primera presentaciónSexta Temporada
UniversoSerie Animada
Smurfs Village
Galería

Animada IconSmurfs Village Icon

Escrúpulos es un villano que aparece en la serie animada de los Pitufos desde el episodio La Pluma Encantada desde la sexta hasta la octava temporada. Es un niño malicioso, a veces directamente malvado, que fue un problema para sus maestros en la escuela de hechiceros asi que deciden dejarlo con su mago Gargamel para que lo entrenara como aprendiz.

La relación que tiene con su maestro es más bien tenue, porque a ninguno le agrada tener que quedarse con el otro. A veces ayuda a Gargamel cuando se trata de capturar Pitufos, aunque a veces parece que preferiría estar en otro lado. suele referirse a su tío/maestro como 'Gargui', para disgusto, y suele presentir las fallas en los planes de Gargamel.

En varias ocasiones, cuando Escrúpulos tiene una sugerencia útil que Gargamel toma en serio, Gargamel se da el crédito por haber pensado en ella. Su nombre se basa en una palabra que significa honestidad, moderación y comportamiento ético, algo por lo que ni él ni Gargamel son conocidos realmente, pero no odia a los pitufos solo apoya a Gargamel en sus planes de venganza.

También en FANDOM

Wiki al azar