FANDOM

El Telepitúfono es la segunda historia del primer Tres Historias de Pitufos, publicada junto a Los Polvos Periquete y El Nuevo Juego de los Pitufos.

TramaEditar

Cada año, en la misma época, el Pitufo Labrador siembra calabazas para la sopa del Pitufo Cocinero, pero este año no hay porque el Pitufo Tontín le ha dado las semillas a los pajarillos, así que Papá Pitufo va a casa de Homnibus a pedirle ayuda. Homnibus tiene una semilla que un mago le dio hace tiempo y que tiene un poder mágico, pero no recuerda cuál.

Al volver a la Aldea Pitufa, el Pitufo Labrador siembra la semilla, pero ésta crece rápidamente y forma enredaderas alrededor de toda la aldea, con flores que brotan junto a cada casa. Cuando el Pitufo Poeta grita por ayuda cerca de una flor, Papá Pitufo lo oye por otra flor, lo que demuestra que las flores permiten comunicarse a distancia. Como todos hablan a la vez, el Pitufo Manitas decide colocar una flor en cada casa y conectar todos los tallos a una central que dirigirá las llamadas. Los tallos son atados como cables a postes, con el tallo principal en la central donde la Pitufina hace las veces de operadora.

Sin embargo, uno de los tallos se extiende hasta llegar al casón de Gargamel, que escucha la voz del Pitufo Pintor por una flor y deduce que la planta viene de la Aldea Pitufa, así que la sigue junto a Azrael. Cuando se hace de noche, los Pitufos dejan de hablar por telepitúfono y Gargamel no puede seguir el sonido ni ver la planta porque está muy oscuro, así que se echa un sueñecito para continuar su recorrido al día siguiente.

El único que no duerme en la noche es el Pitufo Bromista, que va a la central para aullar por el telepitúfono y despertar a todos, pero escucha la voz de Gargamel y se da cuenta de que ha hallado el telepitúfono, así que despierta a Papá Pitufo. El Pitufo Genio encuentra la rama que se extendió y la corta, para luego llevarla lejos de la Aldea. Cuando Gargamel despierta en la mañana, sigue la rama y sólo consigue llegar a su propia casa. El telepitúfono llega a su fin cuando las flores se convierten en calabazas y ya no sirven para comunicarse, así que el Pitufo Cocinero las hace sopa de calabaza.

Curiosidades Editar

  • Esta historia esta basada en el episodio de la serie animada El primer telepitufo y ademas al final de la historia las flores se convierten en Sandía en vez de calabazas.

También en FANDOM

Wiki al azar