FANDOM

None
El Sortilegio de Maltrochu
HistoriaPeyo
IlustraciónPeyo
ColoristaPeyo
Fecha de PublicaciónDesconocido
Galería
Comics Icon

El Sortilegio de Maltrochu es el nombre de un comic de Johan y Pirluit donde aparecen los Pitufos

TramaEditar

La historia comienza con una narración acerca del caballero Thierry, que deseaba casarse con Genoveva, hija del señor de Bosquehermoso, pero el malvado Barón de Maltrochu también codiciaba el amor de Genoveva, aunque sólo por sus riquezas. Como Genoveva amaba a Thierry, había que sacarlo del camino, así que el Barón le compró un brebaje a un alquimista e invitó a su rival a un banquete, con un vino en el que había vertido el brebaje. Thierry bebió sin sospechar nada...

En el castillo del Rey, Pirluit ha estado experimentando con alquimia por varios días, sin salir ni siquiera para comer. Un día, muestra como resultado una piedra filosofal... que convierte el oro en plomo. Como Pirluit usó la corona del rey para su demostración, el rey lo pone a trabajar hasta que le reembolse la corona.

Días más tarde, el rey va a salir de caza y no quiere llevar a Pirluit, pero éste le convence con lágrimas de cocodrilo. Durante la salida, Pirluit encuentra un perro que habla, lo que causa que se asuste y espante la caza. Cuando Pirluit trata de demostrarle a todos que el perro le habló, el perro sólo ladra. Johan decide que no pueden dejar al perro solo en el bosque, y se lo lleva al castillo.

Más tarde, mientras Johan y Pirluit juegan una partida de ajedrez, oyen al perro hablar entre sueños. Johan lo despierta y le pide una explicación. El perro dice que se llama Thierry, cuenta la historia que fue narrada al principio y que cuando Malasombra notó que, pese a su transformación, aún podía hablar, trató de encerrarlo, pero escapó. Cuando encontró a Pirluit, habló instintivamente por miedo, pero pensó que los demás locreerían brujo si hablaba. Pirluit trata de hacerle un antídoto, pero Johan, que no confía en la alquimia de Pirluit, decide ir a buscar la formula al castillo de Maltrochu.

Johan y Pirluit dejan a Thierry en una posada y luego van al castillo, donde le dicen a Maltrochu que van de paso en su búqueda de Genoveva para que la despose un sobrino del rey. Maltrochu trata de disuadirlos con un banquete. Pirluit finge que está triste por una doncella que fue prometida a otro hombre, y Maltrochu les ofrece enviarlos con su sirviente Hugo donde el alquimista que hace el brebaje para usarlo contra el supuesto rival de Pirluit, si no van a por Genoveva.

En la noche, Johan vuelve a la posada para advertirle a Thierry que se ausentarán unos días para buscar el brebaje y le paga al posadero para que cuide al perro unos días más. El posadero, que escuchó por la puerta la conversación entre Johan y Thierry, está anonadado. Johan, Pirluit y Hugo parten al día siguiente, mientras Maltrochu parte a reiterarle su petición de matrimonio a Genoveva .Ninguno se entera de que el posadero le habla a su amigo Julio del perro que habla, y aunque Julio no le cree, corre la voz por el pueblo.

Tras tres días de camino, Johan y compañía llegan a casa del alquimista y consiguen el brebaje. Dos días más tarde, Maltrochu regresa a su castillo y escucha los rumores de un mesonero que cree que un perro habla. Cuando Johan regresa a la posada, Maltrochu ya tiene a Thierry y quiere colgar a Johan y Pirluit, pero éstos últimos escapan.

La única solución que queda es conseguir el antídoto, así que Johan y Pirluit van a casa de Homnibus, que analiza el brebaje para hacer un antídoto, pero necesita un voluntario para probarlo. Pirluit trata de usar a Oliver como conejillo de indias, pero Johan decide que es más democrático hacer un sorteo. Pirluit sale perdedor y le dan el brebaje para convertirse en perro, pero luego el antídoto no funciona. Tras otros intentos fallidos, Homnibus decide enviar una cigueña con un mensaje para Papá Pitufo.

Mientras, Maltrochu trata de convencer a Genoveva de que el perro es Thierry, pero éste sólo ladra hasta que Maltrochu lo emborracha a la fuerza. Cuando Thierry habla, Maltrochu promete devolverlo a la normalidad si Genoveva se casa con él. Oliver, que estaba comprando en el mercado de Villers, oye a la gente comentar del matrimonio que será en tres días, y vuelve a casa de Homnibus para avisar. Justo entonces llega Papá Pitufo con un grupo de Pitufos. Papá Pitufo y Homnibus trabajan juntos en el antídoto, que funciona esta vez. Los Pitufos se adelantan a lomos de cigueña al castillo de Maltrochu para saber lo que pasa, mientras Johan y Pirluit se detienen en una posada en el camino. Allí conocen a Bertrand, un amigo de Thierry, al que le cuentan lo que sucedió y decide acompañarlos cuando partan al castillo en la mañana.

Al día siguiente, Bertrand llega con un grupo de compañeros para ayudar a Johan y Pirluit. Los Pitufos les informan que Maltrochu partió con una docena de hombres pero Thierry sigue encerrado en el castillo. Cuando Bertrand y sus compañeros tratan de entender la lengua Pitufa, Pirluit les explica que, por ejemplo, "yo pitufo al pitufo" es "yo vengo al bosque", pero un Pitufo le corrige que "yo vengo al bosque" se dice "yo pitufo al pitufo" mientras que "yo pitufo al pitufo" significa "yo camelico a la camelícula", lo que confunde a todos porque les suena igual.

Las cigueñas llevan a los Pitufos a la chimenea del castillo y lanzan una cuerda para que suban Johan y los demás, que se enfrentan a los guardias de Maltrochu que quedaron. Johan y Pirluit bajan al calabozo y le dan el antídoto a Thierry. Cabalgan toda la noche y llegan a Bosquehermoso al día siguiente, justo a tiempo para impedir la boda. Thierry usa la espada de Johan para enfrentar a Maltrochu, que al verse derrotado, decide confesar. La boda sigue, pero con un novio diferente.

Johan y Pirluit parten a casa, mientras que los Pitufos ya se han ido de vuelta a su país. Thierry descubre que Genoveva es una esposa bastante exigente, así que sólo le contesta a ladridos (aunque la narración final indica que fueron muy felices y tuvieron muchos hijos).

TriviaEditar

  • Aunque los Pitufos siguen siendo meros personajes secundarios, su participación en esta historia es mayor que su breve aparición en La Guerra de las Siete Fuentes.

También en FANDOM

Wiki al azar