FANDOM

El Pitufo y su Dragón (en el francés original Le Schtroumpf et son dragon) es una historieta que aparece en el decimoquinto álbum de los Pitufos, realizada por Peyo en 1991.

Fue publicada como complemento de El Extraño Despertar del Pitufo Perezoso junto a El Tren de los Pitufos, Los Pitufos Bomberos y Un Topo entre los Pitufos

ArgumentoEditar

Cada pitufo tiene una mascota: el Bebé Pitufo tiene a Puppy, el Pitufo Natural tiene una oruga (que se convierte en mariposa), El Pitufo Perezoso tiene una marmota, El Pitufo con Gafas tiene un estornino muy hablador, el Pitufo Armonía tiene un ruiseñor que desafina, el Pitufo Manitas tiene un castor, y la Pitufita tiene gusanos de seda que le hacen vestidos. El único Pitufo que no tiene mascota es el Pitufo Tímido, que está triste en el bosque hasta que escucha a alguien llorando en una cueva; es un pequeño dragón escupefuego. El Pitufo Tímido lleva al dragón a la Aldea Pitufa y lo bautiza Grumpf. Grumpf causa desastres accidentales al pisotear, comerse o quemar las cosas de los otros pitufos, así que Papá Pitufo le pide al Pitufo Tímido que devuelva a Grumpf al bosque. Cuando el Pitufo Tímido y Grumpf llegan a la cueva, encuentran dos dragones más grandes, los padres de Grumpf, que hacen huir al Pitufo Tímido. Esa noche, hay una lluvia que causa que la represa se desborde, pero el Pitufo Tímido trae a Grumpf y su familia, que queman algunas rocas en la base de la represa para crear un muro de terracota. De todos modos el Pitufo Tímido debe despedirse de Grumpf, porque la Aldea Pitufa no es lugar para un dragón y además, Grumpf debe quedarse con sus padres. Al final, el Pitufo Tímido consigue abejas como sus nuevas mascotas.

También en FANDOM

Wiki al azar