FANDOM

El Pitufo Volador.jpg
Portada de la edición de Pincel en Chile.
El Pitufo Volador
PublicadoTeve Festival (1960)
Galería
Comics Icon.jpg

La historia El Pitufo Volador fue originalmente publicada como complemento de Los Pitufos Negros junto con El Ladrón de Pitufos

TramaEditar

Papá Pitufo le pide al Pitufo con Gafas y otro Pitufo que vayan a buscar nueces. En el camino, el Pitufo trata de recoger una manzana pero se cae, el Puente sobre el río Pitufo esta roto, ambos Pitufos deben guarecerse de la lluvia y ocultarse de Azrael, que acecha en busca de Pitufos. El Pitufo se da cuenta de que podria sortear todas esas dificultades si pudiera volar, y decide intentarlo por todos los medios posibles.

Sus intentos incluyen quitarle las plumas a una gallina para hacerse alas (que se desarman), robar la sombrilla de un Pitufo para hacerse otras alas tipo murcielago (que se le deforman con el viento y cae), cortar la vela del barco de un Pitufo para hacerse una cometa y volar en ella (la cual es quemada por un rayo), robar el libro de hechizos de Papa Pitufo para hacer volar la escoba que le roba a otro Pitufo (la primera vez, la escoba se va sin el, asi que toma la escoba de otro Pitufo mas, pero Papa Pitufo encuentra su libro y se lo lleva, asi que el Pitufo Volador trata de hacer el hechizo de memoria y fracasa), arrancar los resortes del sillon de un Pitufo y ponerselos en los pies (rebota bastante bien hasta que cae a un charco de lodo), robar las aspas de un molino para usar como helice (las aspas giran a la inversa y hace un hoyo, bajando en vez de subir), construir una nave espacial (que se desprende y cae), construir una catapulta que lo lance (solo logra que lo lance al suelo), robar el jabon de un Pitufo y hacer una pipa gigante para elevarse en una burbuja (un pajarito pincha la burbuja), robar todo tipo de telas de varios Pitufos para construir un globo de aire caliente (se desinfla).

El ultimo intento del Pitufo Volador es robarle a otros Pitufos cualquier cosa que suba (un termometro, levadura, etc) para hacer una pocion que lo eleve por los aires. La pocion sabe malisimo, pero funciona.

Cuando el Pitufo Volador trata de bajar para conversar con algunos Pitufos, se da cuenta de que no puede y se asusta, asi que lo lacean para bajarlo y le dan a comer ladrillos para impedir que vuele. Le hacen comer tanto que ya es muy pesado para volver a tratar de volar, asi que decide probar a ser un Pitufo navegante, pero el bote se hunde por su peso.

TriviaEditar

  • Durante el intento de la catapulta, el Pitufo Volador dice "Alea Jacta Pitufo", basado en el historico "Alea Jacta Est".

También en FANDOM

Wiki al azar