FANDOM

Le Schtroumpf Sous-Marin
Portada de la edición original.
El Pitufo Submarino
Nombre originalLe Schtroumpf Sous Marin
Galería
Comics Icon

El Pitufo Submarino es la primera historia del decimotercer Tres Historias de Pitufos (que, sin embargo, incluye sólo dos historias), publicada junto a El Pitufo Cochinón.

TramaEditar

Un Pitufo fabrica un submarino de madera. El Pitufo Manitas llega interesado, y observa su navegación de prueba. Como el método para sumergirse es quitar un tapón, el submarino se hunde y el Pitufo Manitas llama a otros Pitufos para que salven al Pitufo Submarinero, que se pone a llorar hasta que el Pitufo Manitas ofrece hacerle un submarino de hierro con un sistema de bombeo que absorba agua para descender y la libere para volver a subir.

El Pitufo Manitas y el Pitufo Pescador son testigos de la prueba exitosa del nuevo submarino, y luego el Pitufo Submarino se va a observar renacuajos, pero se encuentra con un pez que lo ataca, así que vuelve a la superficie y le pide al Pitufo Manitas que instale un tubo con resortes para lanzarle guijarros a cualquier peligro que se presente. Cuando el Pitufo Filósofo dice que el tubo es peligroso, el Pitufo Submarino lo hace caer con un guijarro (aunque aparentemente fue un tiro accidental).

En el mismo momento que el Pitufo Submarinero vuelve a navegar, Gargamel, que estaba pescando, lo ve y para capturarlo, le roba un barril de fertilizante a un hombre, lo vacía y lo convierte en un bote a remos, y persigue al Pitufo Submarinero con bombas hechas de un polvo mágico. El Pitufo Submarinero logra tapar una fuga causada por las bombas, pero Gargamel sigue tras él. Cuando el Pitufo Filósofo y el Pitufo Pescador ven esto, se dirigen a la Aldea Pitufa a avisarle a Papá Pitufo.

El Pitufo Submarinero dispara un guijarro que suelta un corcho del bote de Gargamel, que se hunde y además explota debido a las bombas en su interior. Gargamel sigue persiguiendo a nado al Pitufo Submarinero, pero Papá Pitufo hace abrir la represa, y el agua le da de lleno a Gargamel, que se va con la corriente jurando venganza.

Papá Pitufo le dice al Pitufo Submarinero que la exploración submarina es muy peligrosa, así que el Pitufo Submarinero le pide al Pitufo Manitas que le ponga ruedas a su submarino, pero esto sólo causa estragos en la aldea y el vehículo choca con una casa. Finalmente, el submarino es convertido en una piscina, y el ahora Pitufo Marinero se lanza a nadar con los demás Pitufos.

También en FANDOM

Wiki al azar